Importante victoria del Tatami ante el RC Hospitalet, que supone un punto de apuntalamiento para la trayectoria de esta disputada temporada y le hace sentirse un equipo maduro capaz de sobreponerse a las circunstancias y de poder ganar a cualquier rival de la DHB. Así, pese a las numerosas bajas por lesiones, viajaron sólo 19 jugadores, el juego del equipo mostró determinación y garra en ataque y defensa, lo que posibilitó la victoria frente a un equipo que quiso pero no pudo ganar.
Empezó el partido con un rápido ensayo del Hospitalet en el minuto 3 de juego, fruto de un error de recepción del saque inicial que permitió la presión del equipo local y la culminación de un saque de touche. La transformación puso el 7-0 en el marcador. Pero la actitud del Tatami fue distinta a la de otros inicios de partido, y así, tras varias jugadas de ataque, en el minuto 10, Carlos Pérez culminaba una buena jugada de todo el equipo con un ensayo esquinado que Matías fue capaz de transformar, y que igualaba a 7 el marcador.
De nuevo la presión del equipo contrario posibilitó un ensayo de su zaguero en el minuto 15, que transformado puso el 14-7 en el marcador. Pero el Tatami supo reaccionar y en el minuto 20 una brillante jugada de Jose Park suponía el segundo ensayo del Tatami, que transformado por Matías igualaba de nuevo el marcador a 14 puntos, y en el minuto 36 se conseguía el tercer ensayo por Pablo, transformando de nuevo Matías y colocando el resultado de 14-21 con el que se llegaba al descanso.
El juego y la actitud del equipo permitían pensar en un aumento de la ventaja en la segunda parte y en la consecución de la victoria y del bonus ofensivo, pero los tres cambios efectuados por el Hospitalet igualaron el partido, con ocasiones para ambos equipos; así en el minuto 52 la transformación de un golpe de castigo a favor del Hospitalet redujo la ventaja del Tatami a 4 puntos (17-21). La lesión de Marcos Arnau en el minuto 67 supuso un parón de 10 minutos, pero a partir de ahí se supo sufrir, defender y volver a atacar, lo que propició un golpe de castigo a favor en el minuto 72, que transformó de nuevo Matías y puso de nuevo 7 puntos de ventaja en el marcador (17-24) En los últimos minutos hubo de nuevo ocasiones para ambos equipos, pero sin que ninguno pudiera aprovecharlas, finalizando por tanto el partido con ese resultado que significaba 4 importantísimos puntos para el Tatami.
Con este resultado, y finalizada la primera vuelta, el Tatami ocupa un meritorio 6 puesto, en mitad de la tabla de clasificación, e igualado a puntos con el 5º. Pero además, la forma de conseguirlo supone el afianzamiento de un grupo de jugadores que si siguen creyendo en sus posibilidades tienen en su mano el objetivo planteado al inicio de la temporada, y seguir disfrutando y haciendo disfrutar del rugby que desarrollan. El sábado que viene, frente al líder invicto Abelles, tienen una buena ocasión para seguir creciendo.
Fuente: Andamen Tatami Rugby Club