A lo largo de los últimos años, la transformación digital ha ido marcando fuertemente el ritmo de las empresas, y continúa ocurriendo. Nos encontramos transitando un momento de alta competitividad en el mundo del comercio electrónico de distintos productos, incluyendo en el ámbito deportivo. En este marco, la innovación adquiere un rol fundamental para poder destacar.
Un ejemplo interesante de dicha evolución es la destacada colaboración entre la empresa tecnológica Techpump y la reconocida marca de deportes Siroko. Luego de años de arduo trabajo, Techpump ha logrado desarrollar una plataforma de ecommerce completamente nueva y personalizada para la marca, lo que le ha permitido marcar un hito fundamental en la experiencia de compra online de sus clientes. No se trata solamente de una actualización tecnológica, sino de un cambio estratégico que será fundamental para el presente y el futuro de Siroko.
Una plataforma a medida de las necesidades de Siroko
A raíz de una profunda evaluación de sus necesidades crecientes y su visión de expansión a futuro, Siroko tomó la decisión de migrar de Shopify y apostar por una plataforma propia. En este contexto, Techpump se encargó de diseñar una solución que fuera tan flexible como robusta y que se pudiera adaptar específicamente a las demandas actuales de Siroko, como así también que estuviera preparada para ser capaz de escalar junto con los planes de crecimiento de la marca.
La nueva herramienta diseñada por Techpump se centra en ofrecer una experiencia personalizada y optimizada a los usuarios de Siroko, con una navegación tan veloz como intuitiva y un diseño totalmente responsive que garantiza un excelente rendimiento en todos los dispositivos. Se trata de un cambio que ha mejorado considerablemente la velocidad de carga de la página, lo que es indispensable para reducir las tasas de rebote e incrementar la conversión.
De acuerdo con la empresa, esta plataforma representa un pilar estratégico para Siroko, permitiendo adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer una experiencia de compra excepcional para los clientes.
Gestión e integración
En colaboración con Techpump, Siroko ha integrado Ayden, una plataforma de pagos de gran prestigio, a fin de asegurar que la experiencia de compra sea segura para los clientes. Lo que esto ha permitido es habilitar múltiples métodos de pago, pudiendo adaptarse, así, a las preferencias locales de cada mercado y permitiendo la aceptación de diversas monedas, lo que favorece la conversión en mercados internacionales al eliminar barreras transaccionales que podían estar vigentes previamente.
Al mismo tiempo, Techpump ha desarrollado una solución a medida orientada a la gestión integral de logística, de inventario y tiendas de la marca deportiva. Se trata de una programación propia que permite la gestión de inventario en tiempo real, automatiza la logística, optimiza el stock de acuerdo a la demanda en cada momento y, por tanto, agiliza y mejora el procesamiento y el envío de pedidos.
En particular, la automatización y el control centralizado se han convertido en desarrollos fundamentales para alcanzar la mayor eficiencia operativa, garantizando de ese modo que cada cliente reciba su pedido de forma rápida y libre de errores. Ello, de la mano de un fuerte enfoque optimizado en SEO, adaptación a múltiples monedas y soporte multilingüe, lo que mejora la accesibilidad para los usuarios y su experiencia a nivel global.