Decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un objetivo claro para Peñíscola, la victoria.
Tras catorce episodios de la liga, sólo dos puntos separan a Santiago Futsal y Peñíscola RehabMedic en la tabla, los gallegos son el equipo que marcan el descenso, una victoria en liza que los peñiscolanos quieren sumar para escapar de la zona de descenso que les permita acercarse a la zona templada de la tabla. El próximo sábado comienza la segunda vuelta y encararlo con un colchón sobre la zona caliente de la tabla subiría la moral para iniciar la remontada en la clasificación.
Santiago Futsal, empató el viernes ante Levante en un partido que será recordado por los errores arbitrales que han traído cola estos días en redes sociales. Los gallegos están en la 14ª posición con seis puntos empatado con Gran Canaria que es el equipo que está en posiciones de descenso. El año pasado se vio un empate a 7 goles en el municipal de Peñíscola que fue el punto definitivo para entrar en Copa de España. El conjunto gallego cuenta en sus filas con un ex peñiscolano como Álex Verdejo.
Los locales afrontan este partido después de volver a encajar un gol en el último minuto y volvió a fustrar las opciones de los de Cani de sumar un punto en una pista muy complicada como es Anaitasuna. La mala suerte en los minutos finales a privado al equipo de estar en posiciones más cómodas en la tabla y afrontar esta última jornada de la primera vuelta con otros objetivos. El partido se plantea clave para salir de esas posiciones y meter un colchón de puntos para afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad y confianza.