Último gran partido de la temporada en el feudo de Orriols, contra un Atleti de postemporada, pero que se juega ser tercero en Liga, para evitar la ronda previa de Champions.
La temporada para los colchoneros ha ido decreciendo en cuanto a intensidad desde el mes de agosto hasta la fecha. Todo comenzó con la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid y el buen camino en Champions, para intentar reeditar la final de 2014, con el punto culminante del fichaje del hijo pródigo, Fernando Torres, la eliminación merengue copera… pero la campaña empezó a decaer con la eliminatoria en el torneo del KO contra el Barcelona, con muy polémico arbitraje en la vuelta en el Vicente Calderón; y se puede decir que concluyó con el doble partido contra el eterno rival en la Copa de Europa en la ronda de cuartos. El mexicano Chicharito prácticamente cerró todas las vías de éxito de este año para los de la ribera del Manzanares.
El Levante tiene tres balas en la recámara para asegurar la permanencia y ya el año pasado se realizó un gran encuentro contra los del Cholo Simeone. Queda también la visita a Riazor y acabar en casa contra el Elche, ya salvado. El comodín del partido contra el equipo ilicitano debe estar presente, por si no se dan buenos resultados en las dos próximas jornadas ligueras contra madrileños y herculinos.