jueves, diciembre 5, 2024

Un hilo de esperanza (0-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(2)

El Levante U.D consigue la segunda victoria de la temporada en liga después de doblegar a domicilio al Atlético de Madrid. El cuadro granota sigue soñando con una salvación, que pese a que todavía está muy complicada, se ve un poco más cerca. La notable mejoría en defensa fue clave para conseguir la victoria.

Tras un inicio de partido muy pausado, donde el conjunto colchonero tocaba y tocaba la pelota, pero sin conseguir acercarse a la portería granota, los levantinistas se convirtieron en un rival incómodo que con una presión alta complicó seriamente la salida de balón del equipo de Simeone. Los locales empezaron a estirarse con el paso de los minutos, sin embargo, el Levante estaba realizando un partido muy serio, bien colocado atrás y tocando muy bien la pelota. Tanto fue así, que fue el cuadro valenciano quien tuvo la primera ocasión del encuentro después de que Roger consiguiera rematar un centro llovido y cuyo remate fue detenido por Jan Oblak. Apenas tres minutos después llegó la segunda, Jorge De Frutos se aprovechó de un mal despeje de la zaga colchonera para plantarse solo ante Oblak, pero no acertó en el mano a mano y nuevamente el guardameta esloveno frustraba el intento de adelantarse en el marcador de los granotas. El Levante estaba jugando sus mejores minutos de la temporada en el feudo del vigente campeón, desactivando el centro del campo que había colocado Simeone y con peligro cada vez que merodeaba el área rival. Estaba siendo un partido de alternativas con tramos de sufrimiento para los de Simeone y con acercamientos esporádicos a la portería levantinista. Mientras los hombres de Alessio Lisci se defendían con la pelota, el Atlético intentaba salir rápido cada vez que robaba el balón y así se fue sucediendo la primera parte de un partido que pese a que no abundaban las ocasiones de gol dejaba la sensación al descanso que todavía quedaba mucha tela por cortar en el segundo acto.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guion que durante todo el partido, dos equipos bien posicionados con pocas ocasiones e imprecisión en el último pase. Todo dio un giro a los diez minutos de la reanudación cuando el conjunto levantinista hilvanó un contraataque rápido que finalizo con un gran pase entre líneas de Jorge de Frutos que terminó con un disparo cruzado de Melero con el que el cuadro granota silenciaba el Wanda Metropolitano y ponía el 0-1 en el marcador haciendo justicia al juego de los pupilos de Lisci. Tan solo unos minutos después del gol el colegiado señalaba penalti en contra del Levante por manos de Melero, pero finalmente el VAR anulaba la decisión del árbitro por un fuera de juego previo de Marcos Llorente. Aunque el gol había despertado de su letargo al Atlético de Madrid, volvió a ser el Levante quien dispuso de una ocasión clara con un buen balón al espacio de Malsa que De Frutos remató un pelín escorado y Oblak rechazó el disparo. Simeone movió el banquillo acuciado por el resultado y sacó a toda su artillería con Joao Félix y Suarez buscando repetir, por tercer partido consecutivo en su estadio, una remontada épica que disimulara de nuevo las carencias futbolísticas del cuadro colchonero esta temporada. De poco sirvió esta artillería, el cuadro granota estaba realizando su mejor partido del año y apenas permitió disfrutar de ocasiones a los locales, que con el paso de los minutos empezaron a desquiciarse y a precipitarse en la toma de decisiones, todo esto propició que el Levante viviera relativamente tranquilo en el tramo final del partido salvo por el susto que se llevó con un golazo de Correa que fue anulado por falta previa de Giménez sobre Martín Cáceres. Pasado el susto el cuadro granota certificó su segunda victoria en liga en el estadio del vigente campeón, la cual hace revivir la esperanza en la salvación.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Lodi); Kondogbia, De Paul (Joao Félix), Koke (Vrsaljko), Lemar (Herrera); Correa y Cunha (Suarez).

Levante: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Duarte, Cáceres; Son, Melero (Coke), Pepelu (Vukcevic); Bardhi (Malsa), De Frutos (Dani Gómez) y Roger (Morales).

Goles: 0-1, Melero (min. 54).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas