Valencia Basket ha preparado una Gran Festa de Nadal para recibir al UCAM Murcia (sábado 14, 19:00 horas, La Fonteta, OA) en un partido en el que el cuadro taronja intentará mantener una racha victoriosa en Liga Endesa que ya es de ocho triunfos.
El equipo valenciano inicia esta serie de cuatro compromisos consecutivos en casa colocado en la segunda posición del campeonato con un balance de 8-1. El conjunto murciano viene de ganar en partido aplazado al Cajasol Sevilla y se presenta en la Fonteta en la décima posición con 4-5 en su casillero.
El Centro Comercial MN4 hará posible el gran ambiente para la Gran Festa de Nadal en una tarde para disfrutar en familia pensada y dirigida especialmente a toda la afición taronja para que pueda disfrutar del mejor espectáculo. MN4 busca a 4 finalistas en sus redes sociales para jugar en la Fonteta este sábado y ganar uno de los dos vales por 50 euros de compras en el Centro Comercial que tiene en su poder.
Se repartirán vales 2×1 para los menús de los Cines MN4 y cientos de camisetas y más regalos en los juegos de los descansos. El pabellón estará completamente tematizado con tres hinchables, taller de pintacaras, canastas, caramelos y otras muchas sorpresas que harán las delicias de los más pequeños. Además, los niños podrán redactar sus cartas y entregarlas en el Buzón Real colocado a tal efecto por gentileza de MN4. Papá Noel estará en la Fonteta y los niños podrán expresarle sus deseos personalmente.
Valencia Basket y Falomir Juegos se unen con el objetivo de arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados en este tiempo de Navidad. Todas aquellas personas que entreguen un juguete nuevo recibirán de regalo una entrada para el partido ante el cuadro murciano. El juguete se puede entregar hoy viernes en las oficinas del club taronja o el sábado antes del partido en la carpa que se colocará junto a las taquillas del pabellón.
Velimir Perasovic ha confirmado esta mañana que mantiene para los próximos partidos las bajas del ala-pívot Pablo Aguilar y del alero Vladimir Lucic. En el caso del edema óseo que arrastra el alero serbio, los servicios médicos del club taronja decidieron aplicar un tiempo de tratamiento sin carga de trabajo antes de una nueva evaluación. El entrenador Perasovic señalaba que “ahora mismo parece que dentro de tres semanas el jugador estará en condiciones”.
En el caso de la micrrorotura en el psoas izquierdo que sufre Pablo Aguilar, viendo los servicios médicos del Valencia Basket que la evolución no está siendo la esperada y teniendo en cuenta que la lesión se encuentra en una zona en la que el jugador había sido operado en el pasado, los doctores han decidido consultar con un especialista para consensuar el tratamiento a seguir.
El alero serbio estará a disposición para firmar autógrafos a los aficionados que acudan al partido de este domingo desde las 18:15 horas y hasta las 18:45 horas frente a la tienda del Valencia Basket. Los asistentes al partido podrán encontrar dentro de la revista del partido un póster de Lucic para que el jugador lo firme y se lo puedan llevar de recuerdo
Valencia Basket llega a este encuentro con ocho victorias consecutivas y tiene la posibilidad de igualar su mejor racha de victorias seguidas en la competición nacional en los últimos 14 años. Un nuevo triunfo ante UCAM Murcia supondría igualar la marca fijada por el club taronja en la temporada 2010-11, cuando ganó los partidos entre la jornada 8 y la 16 para un sprint de nueve victorias seguidas.
El partido del sábado enfrenta a dos de los mejores ataques del campeonato. Valencia Basket es el 2º mejor ataque de la Liga Endesa con un promedio de 87,22 puntos por encuentro, mientras que UCAM Murcia es el 3º equipo que más puntos anota (82,1). Buena parte de esta producción ofensiva viene del desde más allá del arco, donde estos dos equipos también se sitúan en el pódium en acierto en el tiro de tres puntos. El equipo taronja es el 3º en el porcentaje de triples anotados (39,63%), mientras que el cuadro murciano es 2º en esta clasificación con un 41,06%.
El del sábado no será un partido más para Rodrigo San Miguel. El base maño regresa a la que fue su casa hasta este verano durante dos temporadas en un partido que considera será “especial porque he pasado mis dos últimos años y seguro que es diferente. Las sensaciones serán bonitas y con ganas de hacerlo bien”.
Valencia Basket domina con claridad los enfrentamientos ante los murcianos disputados en la Fonteta, donde el equipo local ha ganado 8 de los últimos 9 enfrentamientos. Sin embargo, el precedente más reciente cayó del lado de UCAM Murcia, que se impuso en la Fonteta por 94-96 con un palmeo sobre la bocina final del francés Kim Tillie similar al que anotó Justin Doellman la pasada semana para amarrar la victoria en Vitoria. En números totales, el Valencia Basket ha ganado nueve de los once partidos que ha jugado ante este rival en la Fonteta.
El equipo murciano recuperó el pasado fin de semana a su capitán Berni Rodríguez tras un fuerte esguince de tobillo pero se encontró con el grave contratiempo de la lesión de José Ángel Antelo. El ala-pívot gallego se lesionó la rodilla ante el Laboral Kutxa y se perderá lo que resta de temporada al diagnosticársele una triada. Antelo era uno de los líderes estadísticos del UCAM Murcia.