sábado, abril 20, 2024
spot_img

Valencia Basket busca en Belgrado ganar por primera vez al Estrella Roja en la Euroliga

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

Tras dos encuentros seguidos en la Fonteta, Valencia Basket vuelve a salir buscando su primera victoria fuera de España en la Turkish Airlines Euroleague visitando la pista del Estrella Roja Belgrado (jueves 15, 18:45h, Aleksandar Nikolic Hall, Movistar Deportes 1)

El equipo taronja tratará de conseguir su primer triunfo ante este oponente en la máxima competición continental, ya que el conjunto serbio se ha impuesto en los tres enfrentamientos previos en la Euroliga. Aunque ya se impuso en la EuroCup en el único de los enfrentamientos previos que se ha disputado en el escenario del partido de mañana, la Sala Pionir, a la que Valencia Basket vuelve nueve años después de ese triunfo en la cancha rojiblanca.

Para este encuentro, el entrenador Txus Vidorreta no podrá contar con el alero Fernando San Emeterio (con un esguince de tobillo derecho) ni con Sam Van Rossom (que ya ha empezado a entrenar tras superar su lesión de espalda, pero que aún no está en un estado óptimo para competir), así como con el lesionado de larga duración Antoine Diot. Aaron Doornekamp, que se ha perdido el entrenamiento de hoy miércoles por un proceso vírico, viaja con la expedición y se espera que mañana pueda ayudar en Belgrado. El equipo taronja llega a este encuentro con una victoria de desventaja respecto al conjunto serbio, con un balance de 9-16, por lo que superaría en la clasificación al Estrella Roja si gana este partido y además recupera los cuatro puntos de desventaja del partido de la primera vuelta en la Fonteta.

Estrella Roja Belgrado llega a este partido en su mejor momento de la temporada como local, sin derrotas en su pista desde hace dos meses y con tres triunfos seguidos en Belgrado en la Euroliga ante Olympiacos, Milán y Unicaja. Liderados por un Taylor Rochestie que es el único jugador de la competición que está entre los ocho mejores tanto en puntos como en asistencias, el equipo serbio quiere seguir sumando en casa para no ver terminadas de manera matemática sus posibilidades de clasificarse para el Playoff. El conjunto rojiblanco tiene toda su larga plantilla a disposición con la duda del alero Nemanja Dangubic, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión de rodilla pero que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos.

Vidorreta analiza el partido

El entrenador del Valencia Basket señalaba tras el entrenamiento matinal del miércoles que “deportivamente para nosotros este partido es importante para recuperar un poco el tono defensivo que teníamos a principio de temporada ahora que tenemos la plantilla evidentemente no al 100% pero sí un poco más larga. Hace un mes fuimos a Turquía con siete y ahora estamos más. Creo que defensivamente tenemos que demostrar que somos más y que somos un poco mejores para tener nuestra opción de triunfo en Belgrado. Es verdad que estamos muy centrados a nivel de competición en el partido del domingo, pero creo que para competir bien el domingo, mañana tenemos que dar un paso adelante, a nivel defensivo sobre todo. Si lo hacemos tendremos más opciones de jugar en ventaja y atacar mejor de lo que lo estamos haciendo fuera de casa”.

San Emeterio es baja, Van Rossom todavía no

Tras dos partidos con una rotación de doce jugadores profesionales, el técnico Txus Vidorreta tendrá que volver a echar mano de los jóvenes para completar la convocatoria debido a la baja para este partido de Fernando San Emeterio. El alero cántabro se hizo un esguince en el tobillo derecho en el partido del pasado domingo ante RETAbet Bilbao Basket y no viajará esta tarde a Belgrado con el resto de la expedición. El ala-pívot Aaron Doornekamp se ha perdido el entrenamiento de hoy por un proceso vírico, aunque el entrenador Vidorreta confía en que pueda estar mañana en el partido: “Ha tratado de entrenar hoy pero estaba muy indispuesto, acababa de vomitar justo antes del entrenamiento. En principio está en condiciones de viajar y esperamos que en las próximas 24 horas esté también en condiciones de poder jugar. Tenemos dos jugadores que han jugado todos los partidos y lo queremos mantener porque Aaron es uno de ellos. Y además ante la ausencia de Fernando, él es un jugador polivalente que nos ha dado mucho en la posición de tres”.

La buena noticia la pone el base Sam Van Rossom, que ya ha empezado a trabajar junto al resto de sus compañeros tras recuperarse en menos de dos meses de una fractura no desplazada de las apófisis transversas derechas de las vértebras L2, L3 y L4. Pese a ello, todavía no está preparado para volver a las canchas y se quedará en Valencia para continuar con su puesta a punto. De esta forma, el único lesionado de larga duración que queda en la enfermería taronja es el base francés Antoine Diot (que sigue con su recuperación tras ser intervenido en la rodilla izquierda en noviembre por una lesión que arrastraba desde el Eurobasket).

Buscando el primer triunfo de Euroliga ante este rival

Además de apurar sus complicadas opciones matemáticas de clasificación contra un rival en unas circunstancias parecidas, Valencia Basket tiene ante sí el reto de ganar por primera vez a un rival al que nunca se ha impuesto en la Turkish Airlines Euroleague. El balance entre estos dos equipos en la máxima competición continental es favorable a los serbios por un claro 0-3. Estos dos equipos se midieron por primera vez en la Euroliga 2014-15, donde coincidieron en la fase de grupos. En Belgrado el triunfo fue para el equipo serbio por 76-63. Los 14 puntos de Buycks y los 13 de Pau Ribas no fueron suficientes ante los 16 puntos y 9 rebotes de Boban Marjanovic y los 14 de Marcus Williams. En el encuentro de vuelta en Valencia, Estrella Roja se llevó el triunfo de la Fonteta con un resultado de 68-77. Los 22 puntos de Bojan Dubljevic no pudieron con las dobles figuras de Marjanovic (18-11) y los 17 puntos de Marcus Williams. El tercer precedente fue el encuentro de la primera vuelta en la Fonteta, donde una gran remontada del Estrella Roja le dio el triunfo por 82-86. San Emeterio con 17 puntos y Pleiss con 13 y 7 rebotes fueron los mejores del lado valenciano, pero los 26 tantos de Feldeine fueron demasiado. Mañana, una nueva oportunidad de tumbar a un rival que se resiste.

Tercera visita a la cancha del Estrella Roja

El encuentro de mañana será la tercera ocasión en la que Valencia Basket visita al Estrella Roja. El primero de los precedentes tuvo lugar en el mismo escenario del partido de mañana, correspondió al Last 16 de la Eurocup 2008-09 y acabó con victoria taronja por 73-85. Vule Avdalovic (17 puntos) y Albert Oliver (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas para 21 de valoración) en un equipo taronja en el que ya estaba Rafa Martínez, que disputaba su primera temporada como taronja. Aquella tarde el capitán jugó 25 minutos en este encuentro, con 4 puntos y 4 rebotes en su casillero personal. La segunda visita a Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja es el encuentro ya mencionado en el párrafo anterior correspondiente a la fase de grupos de la Euroliga 2014-15 y que acabó con victoria serbia por un marcador de 76-63.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas