jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Valencia Basket cae ante el Milán y encaja su tercera derrota consecutiva en Euroliga (84-88)

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Foto: Vicente Vidal / Nostresport

Ettore Messina y su Olimpia Milano visitaban La Fonteta en su mejor estado de forma. El fichaje de Shabazz Napier le dio un empujón al equipo milanés, que acumulaba ocho victorias consecutivas en su liga y Euroliga. Oportunidad de reponerse en Europa para los taronja tras la debacle del Buesa Arena, pero los italianos no abandonaron la senda de la victoria.

Los locales arrancaron controlando el partido en el primer tiempo ante un Milán un tanto desubicado en ataque. Ambos equipos apostaron por posesiones largas y pocos intentos desde el perímetro, lo que no ayudaba a sumar puntos. Valencia arrancó con un buen parcial a favor de 14-5, con todos sus jugadores implicados en las dos partes del campo. Napier y Billy Baron se encargaron de recortar diferencias, pero los taronja no cedieron, ganando el primer cuarto por 21-17. Kevin Pangos, que no jugaba desde noviembre por lesión, sustituyó a Napier y regresó a lo grande, con un triple sobre Jared Harper.

Ni minuto y medio transcurrió del segundo cuarto y Ettore Messina, más que molesto, tuvo que pedir tiempo muerto tras la canasta de Xabi López-Arostegui. Seis puntos consecutivos del Valencia les daba, por primera vez, una ventaja de dobles dígitos. El Milán, con otro triple de un Pangos que parecía como nuevo, se puso a seis (28-22) y Mumbrú pidió minuto a tiempo. La buena noticia era que los milaneses no paraban de sufrir pérdidas debalón y, ante esto, Messina optó por el doble base: la primera vez que Napier y Pangos jugarían mano a mano en Milán. La fórmula le daría resultado, pero Dubljevic apareció para desatascar, con un triple, el pobre ataque del segundo cuarto, lo que le había servido al Milán para ponerse a dos puntos.

La baja eficiencia ofensiva la solucionó Chris Jones con 7 puntos en dos minutos para sostener al Valencia por delante (40-33). La buena defensa taronja de la primera mitad provocó hasta 8 pérdidas del Milán, una de las de ir por delante al descanso (42-39), pero un triple final de Nico Melli le dio el cuarto al Milán por 21-22.

Un 0-5 inicial puso al Milán por primera vez por delante en el marcador. Las dos canastas de Giampaolo Ricci y los dos triples de Napier (también con Pangos en pista) obligaron a Mumbrú a parar el encuentro y hacer ajustes, con un un parcial de 3-10 en contra y 45-49 en el marcador. Sin embargo, el Milán seguía corriendo las contras y los fantasmas de Baskonia empezaban a salir. El tercer triple de Napier en este cuarto y los aciertos desde el arco de Johannes Voigtmann, Baron y Melli hicieron resonar los pitos en La Fonteta y la diferencia en contra se fue a más de diez puntos (53-65), una situación totalmente contraria a la de la primera parte. El 1/8 del Valencia ante el 4/7 en triples del Milán en este cuarto, con las líneas defensivas más rezagadas castigaron a un Valencia que vio desechado el trabajo anterior en estos diez minutos, yéndose al cuarto periodo con un 55-65.

Harper hizo una de las suyas para arrancar el último cuarto con un 3+1 sobre Kyle Hines. Cuatro puntos que le dieron aire a un Valencia que se puso a ocho puntos en cuestión de una jugada. El Milán ponía la remontada muy complicada, sumando sus puntos de tres en tres. Pero Harper no desistía, el ‘0’ recortaba puntos con sus acciones individuales (65-70). La revolución de Harper fue intensa, pero corta. El americano no supo gestionar su buen hacer y su impacto se diluyó. Pese a las buenas defensas, la dinámica del Milán era muy difícil de frenar y su acierto no cesó.

A falta de 27 segundos, un triple de Josep Puerto, que anotó un total de 15, le dio esperanzas a los taronja, que se colocaron a tres puntos (81-84). Melli erró el segundo tiro libre tras falta intencionada de Clave y Jones desató la ilusión en La Fonteta con un triple rápido (84-85). Napier erró el segundo de sus tiros libres, pero el Milán atrapó el rebote ofensivo y tuvo otra posesión. Napier, otra vez, a la línea y esta vez no perdonaría. 28 puntos para el americano y victoria para los visitantes por 84-88. Jones fue el máximo anotador local con 19 tantos, seguido del propio Puerto y Harper con 15. En el Milán, otros cuatro jugadores ademñas de Napier anotarían dobles dígitos: Pangos (13), Baron (10), Shields (12) y Mellis (11).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas