El Valencia Basket-Olimpia Milan se jugará con normalidad en una Fuente de San Luis que no cerrará sus puertas a los aficionados ‘taronja’ que quieran acudir a animar a su equipo en un envite crucial para su futuro en la Euroliga.
Así lo ha comunicado el propio club valenciano, que asegura que no habrá seguidores italianos y, por tanto, no se dan las condiciones para que no haya público. De esta manera, los aficionados locales podrán asistir «con total tranquilidad» al partido.
El club se acoge en su comunicado a las indicaciones de las autoridades sanitarias en las que indicaban que «aquellos eventos profesionales en los que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada». Una circunstancia que no se dará en el Valencia-Milan ya que el club «ha constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido».
«Por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido», agrega el texto.
La Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los que 7.750 son abonados anuales del club. «El resto de localidades, en concreto 74, han sido vendidas a público local. Por lo tanto, el partido no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones», concluye el comunicado del equipo taronja.
Aclaración sobre el partido Valencia Basket – AX Armani Exchange Milan
«En referencia a las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad Español sobre los eventos deportivos disputados en el territorio y a la comunicación oficial publicada en el día de ayer por parte de Valencia Basket, Euroleague Basketball quiere precisar lo siguiente:
•Euroleague Basketball respeta totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad con fecha 3 de Marzo sobre la situación provocada por el Covid-19.
•Siguiendo esta recomendación y en concreto el punto en el que hace referencia a competiciones profesionales implicadas en procesos de clasificaciones internacionales:
o El partido entre Valencia Basket y AX Armani Exchange Milan no contará con ningún aficionado desplazado de Milán limitando la presencia a los deportistas, equipo técnico y miembros del staff del equipo Milanés, tal como ha confirmado el club local Valencia Basket, único responsable de la venta de los abonos y tickets correspondientes al mencionado partido.
o El reducido número de la expedición del AX Armani Exchange Milan garantiza su identificación y seguimiento tal como especifica la recomendación del Ministerio de Sanidad.
El club local adoptará todas las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad».
•Euroleague Basketball y Valencia Basket entienden que en cumplimiento de todos los puntos antes mencionados el partido cumple con todos los requisitos establecidos por parte del Ministerio de Sanidad para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad.