martes, abril 16, 2024
spot_img

Valencia Basket sigue en la pelea por la Copa del Rey

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Los taronja consiguen una trabajada victoria ante el UCAM Murcia (89-78) para seguir vivios en la batalla por acceder a la Copa del Rey. Con este triunfo Valencia Basket se mantiene octavo en la clasificación, con un récord de 8 victorias y 6 derrotas. Kalinic y Van Rosson fueron los jugadores más destacados.

UCAM Murcia arrancó el partido con mejor pie que los taronja, con un 4-10 gracias a los triples de David DiLeo. El americano anotó tres de forma consecutiva, a lo que Jume Ponsarnau respondió con un triple cambio de jugadores y un tiempo muerto. De nuevo, la defensa de los tiros de tres liberados o desde las esquinas estaban siendo un escoyo para Valencia Basket. Sito Alonso propuso una defensa zonal con sus jugadores muy activos de manos, negándole toda comodidad a los taronja, que ostentaban un más que pobre porcentaje en triples (1/12), del que siguieron abusando. 14-22 para los murcianos al primer cuarto.

San Emeterio resolvió la primera acción del segundo cuarto con un triple, que serviría para cortar la mala dinámica en ataque y ponerse por delante (30-29), gracias a otro tiro desde el arco de Van Rossom. Los taronja demostraron -y llevan demostrando toda temporada- que el acierto en el triple es lo que les alimenta para poder ganar los partidos. Valencia Basket sufrió en el rebote en este cuarto, sufriendo los siete rebotes ofensivos de UCAM Murcia, que se traducían en segundas oportunidades. Sin embargo, los locales ganaron el cuarto 28-21, yéndose a los vestuarios con el marcador en 42-43.

Conner Frankamp fue lo más destacado del tercer cuarto del UCAM Murcia, con grandes acciones individuales. Al arreón ofensivo de Frankamp, Nikola Kalinic respondió con su liderazgo y 7 puntos trabajados después de una buena ciruclacion del equipo. Josep puerto, con un triple esquinado, devolvió a Valencia Basket la delantera en el partido (58-56), aunque cerrarían el cuarto con dos puntos de desventaja (60-62).

La igualdad del encuentro se mantuvo hasta los instantes finales. Valencia Basket, a falta de tres minutos para el pitido final, alcanzó su máxima diferencia a favor en todo el partido (+5), que pudo haber sido de siete puntos de haber anotado los dos tiros libres que Mike Tobey erró. Por su parte, Derrick Williams despertó en este tramo final: tras un gran mate, el de California consiguió un 2+1 para seguir en cabeza. Los nueve puntos de Williams en este cuarto fueron de gran importancia para ganar este último cuarto por 28-15, por consiguiente, el partido con un 89-78 en el luminoso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas