martes, diciembre 3, 2024

Valencia y Milán: Dos viejos conocidos

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Valencia recibirá al Milan en Mestalla en la 14va edición del Trofeo Naranja que dará por comenzada una nueva temporada para el Valencia repleta de esperanzas y sueños. Un rival al que el Valencia conoce muy bien.

El Valencia CF se enfrentó por primera vez al AC Milan en el Torneo de Amsterdam en 2001, disputado en el Amsterdam Arena. El Valencia CF, entrenado por Rafa Benítez, supo reaccionar al gol inicial del club milanés, y con goles de De los Santos y Kily Gonzalez, dio la vuelta a un marcador, remontó al conjunto rossoneri y se alzó con la victoria final.

El Valencia dispuso ya a los 13 minutos de la primera ocasión para hacer gol. Ilie no llegó al remate para culminar una jugada personal con posterior centro de Angulo. Diez minutos más tarde, en un acoso continuado de nuestro equipo, con dos o tres remates consecutivos, Marchena engatilló desde cerca pero encontró el cuerpo del meta italiano. Hasta entonces el Milán no había dado señales de vida. Se limitaba a contener y tratar de controlar en el centro del campo, donde Gattuso, Rui Costa y Serginho realizaron un trabajo importante que no tuvo continuidad mirando hacia adelante, donde Sevchenko e Inzaghi pasaban desapercibidos. Sin embargo, como ocurrió ante el Liverpool en el encuentro anterior, al filo de la media hora llegó la acción que costó el gol al no sujetar el esférico Palop. El meta, no obstante, se sacó la espina evitando después el segundo tanto milanista.

En los primeros siete minutos de juego del segundo periodo Abbiati realizó dos paradas impresionantes a remates de Vicente y Angulo y poco después fue Ilie quien mandó a las nubes un balón de gol tras excepcional acción de Vicente. En los minutos finales, con el debut de De los Santos, el equipo se tiró hacia adelante y fue el uruguayo, curiosamente, quien consiguió el tanto del empate. Y cuando parecía que todo estaba dicho para sentencia, un extraño penalti por manos en la barrera milanista fue convertido por Kily y permitió que el Valencia consiguiera el triunfo.

Enfrentamiento Valencia CF 1 – A.C Milan 2 (27.07.2013)

El encuentro supuso el debut de la Guinness International Champions Cup y la presentación del conjunto ante la afición. Los valencianistas dispusieron de muchísimas ocasiones, en especial en una brillante segunda mitad, pero el poste y la actuación de los dos guardametas visitantes, Abbiatti y Amelia, impidieron un mejor resultado de los blanquinegros.

Éver, entre líneas, creó peligro en los compases iníciales a los rossoneros y en el minuto 7 puso a prueba al Abbiati, que despejó con apuros su chut desde la frontal. A su lado Javi Fuego cerraba espacios y Dani Parejo creaba juego. Mathieu, como lateral, también buscó al meta que paró de forma poco elegante pero efectiva el zurdazo del francés. Era el segundo aviso importante de los locales.

Sin embargo, el AC Milan tuvo la oportunidad más clara para adelantarse en el marcador en un penalti lanzado por Robinho, que Guaita detuvo en una gran intervención. El meta había derribado a Poli al intentar despejar el balón, pero el de Torrent, con grandes reflejos, adivinó la intención del brasileño. Mestalla lo celebró por todo lo alto, aunque instantes después enmudeció cuando el propio Robinho arregló su error anterior con el 0-1 de un disparo raso cruzado al que nada pudo hacer Guaita.

El colegiado anuló el empate al señalar un dudoso fuera de juego de Rami al saque de una falta. Poco después Jonas y Feghouli también lo intentaron sin fortuna en sus remates. Pero los italianos tienen esa máxima que durante tanto tiempo les llevn a dominar la situación. Segunda llegada clara al área rival y gol de De Jong desde fuera del área, máxima efectividad imposible.

Al descanso se llegó con victoria rossonera, aunque no mereció tanto premio. Tras el descanso, el Valencia CF siguió en su empeño de agradar a Mestalla y en el minuto 53, un globo magistral de Jonas a Alcácer fue remachado por Dani Parejo en el 1-2. La antológica vaselina del brasileño fue muy bien atrapada por Alcácer que de espaldas controló, se giró y vio cómo Dani Parejo llegaba desde atrás para recortar distancias. Gran gol del Valencia CF.

El partido cambió. El Milan pudo aumentar su ventaja con una falta directa lanzada por Emanuelson, pero se encontró con el vuelo y la manopla de Diego Alves. El ritmo era frenético y Alcácer, al primer palo, a punto estuvo de lograr el empate tras centro envenenado de Mathieu. Idas y venidas constantes y espectáculo de la Guinness International Champions Cup. En el 62 Banega lo probó de falta y el balón salió rozando el palo izquierdo de Amelia.

Fede Cartabia, en el minuto 85, rompió el balón que se estrelló en el larguero. Ya se cantaba el gol, pero la madera repelió el zurdazo del joven debutante. El Valencia CF lo intentó hasta el final, pero el Milan, atrincherado atrás, evitaba con la acumulación de jugadores que nuestro equipo dispusiera de espacios. Fede, de nuevo, gozó del empate pero Amelia y el larguero lo evitaron de nuevo. Lo mismo le sucedió a Viera que, con la cabeza, trató de batir sin suerte al meta italiano, muy bien colocado. Feghouli y otra vez Viera, en el último suspiro, rozaron la igualada. Pero no pudo ser.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas