El gran capitán granota cuelga las botas.
Vicente Iborra pone fin a su carrera como futbolista a los 37 años de edad y seguirá vinculado al Levante UD como miembro del cuerpo técnico de Julián Calero en el regreso del club a la élite del fútbol español.
Después de más de dos décadas de carrera deportiva, Vicente Iborra ha anunciado este viernes en el Ciutat de València su retirada definitiva del fútbol profesional en una emotiva rueda de prensa, dejando atrás una trayectoria en clubes como Sevilla, Villarreal, Leicester y Olympiacos, pero cerrando el ciclo en el equipo de su vida, el Levante UD.
Tal y como ha anunciado el propio jugador, a partir de ya se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Julián Calero, una decisión que marca el inicio de su etapa en los banquillos, dejando claro que su deseo una vez ya ha colgado las botas es formarse como entrenador.
Estas han sido las palabras de Vicente Iborra:
Significado del Levante UD
El Levante es el club más importante de mi vida. He sido muy feliz, el Levante nos quita la vida a veces, pero no, no podríamos vivir sin nuestro puto Levante.
Nueva etapa en los banquillos
Veo el futuro con ganas, con ilusión y con ganas de formarme. Quiero ayudar a mi club, que tiene un presente y un futuro muy bonito. Ya tengo ganas de hacer un punto y seguido en esta bonita historia.
Cuándo tomó la decisión
Es una decisión muy pensada y meditada. Hay que ser honestos con el club, con el fútbol y conmigo mismo. Estamos hablando del máximo nivel y creo que puedo aportar desde otra parcela.
Día complicado
El día de hoy iba a llegar, hay que afrontarlo. No estoy triste, estoy triste por dejar de pegarle al balón, pero miro atrás y veo lo que he conseguido… me marcho con el corazón pleno.
Mejores y peores momentos
Momentos buenos es el principio y el final. Mi debut contra el Real Madrid y el final con el ascenso. El peor momento a nivel personal es la pérdida de nuestra hija Alma (rompe a llorar). No sé si lo sabéis, pero sus cenizas están en el césped del Ciutat.
Reacción de su familia
La reacción de mis hijos fue triste porque se pensaban que se acababa el Levante, pero eso no es así. La vida sigue y seguirán viniendo a ver al Levante.
Valores del Levante UD
Un club que hemos visto crecer, ilusionarse, caer, levantarse, superarse… Un día me enamoré del Levante porque el Levante es como la vida. Y eso lo que intento inculcar a mis hijos.
Nueva secretaría técnica
No hay nadie más exigente con él mismo que Héctor. Podemos estar tranquilos. Lo primero es porque en la secretaría técnica estará un levantinista.