sábado, septiembre 19, 2026
spot_img

Victoria de Marc Márquez en Qatar tras su 0 en Austin

Pecco Bagnaia fue tercero después de remontar desde la 11a posición y Jorge Martín se va al suelo en su primer fin de semana con Aprilia

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 6 minutos
0
(0)

Victoria de Piqueras por 9 milésimas

Ángel Piqueras volvió a brillar en Qatar con una victoria de infarto, donde se impuso en un ajustadísimo sprint final a Taiyo Furusato por solo 9 milésimas. El valenciano, que ya ganó en Argentina, se coloca líder del Mundial con 67 puntos, uno más que José Antonio Rueda, que se quedó sin puntuar tras abandonar por problemas técnicos en la última vuelta.

En la salida, Ryusei Yamanaka logró mantener su posición de privilegio sobre Rueda que adelantaba a Joel Kelso, aunque el australiano se la devolvió poco después. Álvaro Carpe se colocó 4º, seguido de David Almansa y Taiyo Furusato 6º. Kelso no tardó en atacar y superó a Yamanaka, aunque el japonés se la devolvió en la segunda vuelta.

Mientras los líderes marcaban el ritmo, Piqueras heredó el cuarto puesto tras la primera Long Lap de Carpe, que tenía una sanción de doble Long Lap Penalty tras provocar la caída de Scott Ogden en la Q2. También se unieron al grupo de cabeza David Muñoz y Almansa. En la cuarta vuelta, Rueda asumió el mando por primera vez y Dennis Foggia se iba al suelo, mientras que Adrián Fernández cumplía la Long Lap Penalty por tirar al propio Foggia durante los entrenamientos del viernes.

La situación estiró el grupo cabecero, con Rueda, Kelso, Piqueras y Yamanaka con un colchón de medio segundo sobre Almansa, Furusato, Ricardo Rossi y Luca Lunetta. A nueve vueltas del final, Yamanaka le arrebató el liderato a Rueda.

Cumplida la primera mitad de la carrera, el grupo delantero se reagrupó, con siete pilotos luchando por la victoria. Pero pronto se redujo a seis con la caída de Almansa antes de empezar el 10º giro. Rueda, que había perdido posiciones, volvió a ponerse primero, pero Piqueras, Furusato, Kelso y Yamanaka no se lo ponían fácil. Rossi se descolgó a cinco del final, dejando la lucha entre cinco.

A cuatro vueltas de la bandera a cuadros, Yamanaka volvió a la primera posición, seguido de Piqueras y Rueda. Yamanaka aguantó al frente dos vueltas, con Piqueras pisándole los talones y Furusato peleando con Rueda por el podio. A dos del final, Piqueras pasó al ataque, pero Furusato que era tercero, sorprendió a los dos primeros. Rueda comenzó a perder ritmo porque su motor se rompió. En la última vuelta tuvo que abandonar.

La última vuelta fue de infarto. Yamanaka iba delante, pero Piqueras le adelantó. Furusato se puso primero justo antes de la última curva y todo apuntaba a victoria nipona, pero el valenciano aprovechó el rebufo y cruzó la meta primero por tan solo 9 milésimas. Yamanaka llegó tercero a 0.033 y Kelso fue cuarto a 55 milésimas.

El resto de españoles fueron 6º David Muñoz, que entró cojeando al box, y 11º Carpe. Fuera de los puntos, Almansa fue 16º tras reincorporarse a la carrera.

Arón Canet, nuevo líder de Moto2

Arón Canet protagonizó una espectacular remontada en el Gran Premio de Qatar para lograr su primer triunfo de la temporada y colocarse al frente del Mundial de Moto2. El piloto valenciano, que partía desde la tercera posición en parrilla, tuvo un mal arranque y bajaba hasta el 14º lugar. Pero el de Corbera fue remontando posiciones con ritmo hasta alcanzar y superar al entonces líder de carrera, Deniz Öncü. La caída de Jake Dixon le allanó aún más el camino hacia el liderato del campeonato, que ahora encabeza con 10 puntos de ventaja. Manu González completó el podio.

La carrera se disputó ya entrada la noche. La cita en Losail arrancó con una penalización pendiente para Alonso López, sancionado con una Long Lap Penalty por provocar una colisión el viernes.

En la salida, Manu González logró mantener el primer puesto frente a Dixon y Daniel Holgado, que ganó varias posiciones. Albert Arenas era cuarto, por delante de Öncü. Sin embargo, Canet tuvo una mala salida, ya que se le levantó la moto y cayó hasta el 14º puesto. Además, Senna Agius fue penalizado con una doble Long Lap por saltarse la salida.

González impuso un ritmo alto en los primeros giros, seguido de cerca por Holgado. Dixon también perdió dos posiciones ante Öncü y Arenas y bajaba P5. Un par de vueltas después, el turco adelantó a Holgado para ponerse segundo. Más atrás, Canet comenzó su remontada y tras cuatro vueltas ya se encontraba en la novena posición.

Cumplido el primer tercio de la carrera, Öncü adelantó a González, y tanto Holgado como Arenas aprovecharon para superar también al madrileño. Mientras tanto, Canet ya se había abierto paso hasta el Top 5, dejando atrás a un Dixon.

Öncü, lideraba tranquila y cómodamente. Mientras, Canet, seguía con su progresión y rebasó a Manu González, poco después, a Holgado y a Arenas,. El valenciano ya era segundo a falta de nueve vueltas.

En la vuelta 12 Dixon se fue al suelo cuando rodaba en el grupo perseguidor y dio un vuelco a la clasificación del campeonato. Con el británico fuera, Canet pasaba a liderar la general provisional, pero quería más, quería la victoria.

El de Fantic Racing no se conformó con ese segundo puesto y, a falta de cinco giros, en los últimos sectores del trazado, lanzó su ataque y se colocó en cabeza. A partir de ahí, Canet abrió una pequeña brecha de seis décimas que le permitió gestionar los últimos compases. Detrás, Öncü aguantó la presión de Manu González, que no logró el adelantamiento pero sí un tercer puesto, 16 puntos muy importantes tras su abandono en Austin. Holgado fue 4º.

El resto de españoles fueron 8º Marcos Ramírez, por delante de Arenas. Fuera de los puntos se quedaron Alonso López que fue 16º, Adrián Huertas 17º, Ivan Ortolá 18º y Sergio García 19º. Más atrás, Álex Escrig fue 21º,  Izan Guevara 22º y Jorge Navarro fue 25º tras un problema en la moto que le obligó a entrar al Pit.

Marc gana en Qatar 11 años después

Marc Márquez se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Qatar después de un duro inicio. El piloto de Cervera no lo tuvo fácil, sobre todo los primeros giros, cuando llegó a rodar por detrás de Pecco Bagnaia, que terminó en la tercera posición. La gran sorpresa fue Maverick Viñales, que finalizó segundo y llegó a soñar con una victoria. Con este resultado, Márquez lidera la general con una ventaja de 18 puntos sobre su hermano Álex Márquez, que concluyó séptimo.

En la salida, Marc tomó la delantera, pero un contacto con su hermano Álex en la primera curva le hizo perder una aleta. Franco Morbidelli aprovechó la situación y se colocó en cabeza. Bagnaia, por su parte, ganó posiciones en la salida, pasando del 11º al 7º lugar.

Pecco no tardó en adelantar a Fabio Quartararo antes del primer paso por meta. Mientras, Marc, incómodo por el toque con la Gresini, comenzó a frenar al grupo perseguidor, lo que permitió que Morbidelli abriera hueco. Atrás, Fermín Aldeguer también remontaba puestos hasta superar a Quartararo.

Fabio Di Giannantonio adelantó a Álex Márquez, que intentó devolverle la maniobra. Ambos se tocaron y terminaron saliéndose del trazado. Álex cayó al octavo puesto y Di Giannantonio al último. El del equipo Gresini fue sancionado con una Long Lap por ello. Tras cumplir la sanción, volvió a pista en la duodécima posición.

Bagnaia demostraba tener muy buen ritmo y no tuvo problemas para dejar atrás a Viñales y, poco después, también superó a Marc sin demasiadas complicaciones.

A 16 vueltas del final, Marc se lanzó a por su compañero de equipo, Bagnaia, y logró adelantarlo y juntos empezarían a recortar la distancia que les separaba de Morbidelli. Entonces, Viñales, sin contemplaciones, también se abalanzó sobre Bagnaia y lo adelantó

La actuación de Maverick estaba siendo sobresaliente. De hecho, se permitió el lujo de superar a Marc con la KTM para ponerse 2º. Poco después, adelantó a Morbidelli, y Marc hizo lo mismo.

Bagnaia veía cómo los dos españoles se escapaban y entonces se enzarzó en una pelea con su compañero de la Academia VR46. Al final fue el de rojo quien se quedó la tercera posición. Johan Zarco, con la Honda, también logró pasar a un Morbidelli y Augusto Fernández también se cayó.

Entonces, Jorge Martín sufrió una caída tras pisar un piano mientras era 17º en su primera carrera de la temporada y el debut con Aprilia. Fue atendido por los comisarios y trasladado a la clínica. Finalmente, se confirmó que había sufrido una contusión en el tórax derecho y ha sido trasladado al hospital.

A siete vueltas del final, Viñales cometió un error y Marc aprovechó para tomar la delantera. Márquez firmó dos vueltas rápidas consecutivas, y consiguió un buen colchón respecto a Maverick y terminar ganando la carrera. En cambio, Bagnaia empezó a perder ritmo, pero completó el podio.

El ocho veces campeón del mundo no ganaba allí desde 2014 y ahora acumula 18 puntos de ventaja sobre su hermano en la clasificación general. Con esta victoria, alcanza los 91 triunfos en el Mundial, superando a Ángel Nieto y consigue 7 de 8 victorias posibles esta temporada, sumando la carrera Sprint y la carrera del domingo. El resto de españoles fueron 6º Aldeguer, 7º Álex Márquez, 9º Pedro Acosta, y 13º Álex Rins. Solo se quedó fuera de los puntos Raúl Fernández, que fue 17º.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Gemma Aleixandre Izquierdo
Gemma Aleixandre Izquierdo
Estudiante de 4º curso del Grado en Periodismo en la Universitat Jaume I (UJI). Ha adquirido experiencia profesional a través de sus prácticas universitarias en TelePobla y en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Domina el valenciano y el castellano como lenguas nativas y cuenta con un nivel medio de inglés. Actualmente colabora en Nostresport especializada en el área de motociclismo. Puedes seguirla en Twitter: @GemmaAleixandre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas