Los de Scariolo pusieron en peligro la buena racha del Valencia Basket en la Liga Endesa en un partido de infarto que no se decidió hasta el último segundo (78-79).
Los dos primeros ataques desperdiciados de los vascos parecían augurar un partido más o menos cómodo para los de Perasovic, pero un Tibor Pleiss en estado de gracia ponía en serios problemas a los valencianos. Lishchuk con dos faltas era sustituido a los pocos minutos por Bojan Dubljevic que reaparecía en la liga tras su lesión de hombro. El pívot montenegrino regresaba enchufadísimo anotando 7 puntos en el primer cuarto. Pau Ribas era el encargado de estirar la diferencia desde la línea de tiros libres al finalizar el cuarto (16-21).
En el segundo cuarto el Laboral Kutxa sacó toda su casta y remontó el partido gracias a un Adam Hanga imparable en el uno contra uno. Las imprecisiones en el juego valenciano ponía por primera vez por delante en el electrónico a los locales antes del descanso (40-38).
Al paso por vestuarios Perasovic tenía mucho que corregir a nivel ofensivo y defensivo. Parecía que los suyos recuperaban ritmo y se adelantaban en el marcador con una acción que le costaba a los vascos 4 puntos y la tercera de Pleiss. Pero los de Scariolo no se rendían y con dos triples consecutivos de Jelínek empataban el partido (48-48).
Las ventajas conseguidas por cada uno de los equipos eran fugaces, pero finalmente eran los locales los que se hacían con el cuarto y encarrilaban el partido (64-59).
El Valencia Basket recortaba la distancia con un triple de Romain Sato y otro del capitán, quien tiró de galones y se echó el equipo a la espalda. Rafa no sólo sumaba para su equipo sino que provocaba la 4 falta de David Jelínek que se llevaba la técnica por protestar. La expulsión del checo restaba potencial ofensivo al Laboral Kutxa, pero el alemán Pleiss machacaba el aro valenciano y hacía creer a los suyos en la victoria.
A la desesperada Rafa Martínez forzaba dos tiros libres y colocaba a su equipo un punto por delante. El partido estaba en el aire y Scariolo pedía tiempo muerto a falta de 26 segundos para asegurar la canasta. Hertuel apuraba la posesión en una jugada que llevaba a Mainoldi a la línea de 4.60m, cuyos dos primeros puntos colocaban a su equipo uno arriba (78-77). Con tan sólo 2 segundos el partido parecía sentenciado, pero Perasovic dibujaba en su pizarra la jugada del partido y confiaba en un Justin Doellman ausente durante todo el choque. Sato colgaba la pelota en la zona para que, más que nunca, el capitán américa acabara con la ilusión de los presentes en el Buesa Arena con un espectacular aleey-oop a tabla con el que ratificaba su título de MVP (77-79). Una canastón que le resarcía de su tiro errado ante el Barcelona en la única derrota hasta el momento de los valencianos en liga.
Ficha técnica:
78. Laboral Kutxa (16+24+24+14): Heurtel (3), Jelinek (10) San Emeterio (7), Mainoldi (2), Pleiss (21)-cinco inicial-, Hodge (4), Bjelica (6), Kelati (6), Hamilton (9), Hanga (10), Diop.
79. Valencia Basket (21+17+21+20): Van Rossom (2), Martínez (16), Sato, (13) Lishchuk (4), Doellman (12),- cinco inicial-, Dubljevic (14), Lafayette (5), Ribas, (7).
Árbitros: Arteaga, Guirao, Pérez Niz. Eliminado Jelinek (m.36).