La mañana de ayer domingo tuvieron lugar las finales de la primera edición del Trofeo de Invierno de Largas en la localidad de Náquera, después de haber sido suspendidas la semana pasada por la lluvia.
En la final absoluta el equipo de Vilamarxant, que había cerrado la ronda previa de partidas como primer clasificado, remontó la partida, después de ir perdiendo cinco juegos a uno, consiguiendo el triunfo en la partida ante los jugadores locales del CPV Náquera, por un definitivo 10 a 6. La partida se jugaba en la plaza de la Iglesia, lugar habitual de juego del equipo de Náquera, y con un gran ambiente de público. Previamente se había jugado la final por el tercero y cuarto lugar, entre el CPV Borbotó y el CPV Tambori de Valencia.
En la misma, los jugadores de Borbotó se avanzaban consiguiendo un seis por tres. La remontada de sus rivales ponía un ajustado marcador de nueve a ocho, pero finalmente los jóvenes jugadores de Borbotó sumaban el último juego y otra copa para sus vitrinas. Entregaron los trofeos el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, el regidor de deportes local, así como los vicepresidentes de la FPV, Conrado Ferrando y Pedro Lopez.
Final Absoluta:
CPV Vilamarxant (Jose Agustí, Alex, Jesús, Nico) – 50
CPV Náquera (Dani, Diego, Luis, Quico, Pepe) – 30
Final tercero y cuarto lugar:
CPV Borbotó (Eugenio, Dani, Alex, Quique) – 50
CPV Tambori (Joan, Felip, Ricard y Josep) – 40
Fuente: Fedpival