El equipo amarillo poco pudo hacer ante un Sevilla más eficiente cara a portería, que logró el triunfo por 1-3 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League.
El partido quedó marcado a los 13 segundos. En ese tiempo, el cuadro de Unai Emery supo mostrar sus principales armas (eficacia en el contragolpe y superioridad en el juego por alto) para abrir el marcado. Vitolo aprovechaba un pase a la espalda de Bailly para adelantarse a Asenjo y ponerse por delante.
A partir de entonces, el Villarreal empezó a controlar el balón de forma desmesurada, con la venia de un Sevilla cómodo, especialmente con el resultado. Los amarillos buscaban la conexión con los delanteros, pero la zaga hispalense se mostraba segura. Sólo Vietto a mediados de la primera parte encontró un balón en el área que obligó a Rico a despejar a córner.
Cuando más cerca parecía el gol local llegó la puntilla. De nuevo por alto, Mbia superó a Jaume Costa y con un testarazo alto ponía el 0-2 en el marcador. El gol no alteró el guión, que parecía escrito por los visitantes, hasta llegado el descanso.
La segunda parte dejó a un Villarreal con un punto más en ataque, en parte ayudado por el mordiente de un Joel Campbell más incisivo que Moi Gómez. Fruto del gran inicio llegó el tanto del honor local, obra de Vietto al aprovechar un tumulto en el área. Un gol por la esperanza y con polémica, ya que el sexteto arbitral tardó en darle validez.
El gol dio vida al partido… durante un minuto. Y es que en la jugada siguiente, Gameiro ponía la puntilla al partido (y casi a la eliminatoria) aprovechando un balón suelto en el área tras (cómo no) un saque de falta.
Con este gol (al que le siguió la expulsión de Marcelino pocos minutos después) casi mató el partido. Únicamente los arreones sueltos de los amarillos daban vida especialmente a la afición. Así, la tuvieron hombres como Campbell o Gerard Moreno, pero Sergio Rico estuvo atento para cerrar la portería visitante.
Con este resultado, el Villarreal está obligado a marcar 3 goles en el Sánchez Pizjuán el próximo jueves, un casi imposible para la que, eso sí, contará con más de 1.000 aficionados groguets en las gradas.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio (Dorado, m. 83), Bailly, Jaume Costa; Moi Gómez (Campbell, m. 46), Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Uche (Gerard Moreno, m. 68) y Vietto.
Sevilla FC: Rico; Diogo Figueiras, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Aleix Vidal, Mbia, Krychowiak, Vitolo (Reyes, m. 77); Iborra (Banega, m. 74) y Gameiro (Bacca, m. 64).
Goles: 0-1. Min. 1: Vitolo. 0-2. Min. 25: Mbia. 1-2. Min. 47: Vietto. 1-3. Min. 49: Gameiro.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amarilla a los locales Jaume Costa (m. 20), Moi Gómez (m. 34) y Campbell (m. 66); así como a los visitantes Krychowiak (m. 8) y Aleix Vidal (m. 91).