domingo, junio 7, 2026
spot_img

Vivos en todo rumbo a 2015 (3-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Los de Marcelino golearon al Cádiz en casa y avanzaron a la sigueinte fase de Copa del Rey. Los goles de Manu Trigueros y el doblete de Gerard desataron la euforia. La Real Sociedad será el rival en octavos de final.

El Villarreal se llevó la eliminatoria entre submarinos amarillos con un 4-1 en el global y un 3-0 en el partido de vuelta. Tras una primera parte de indecisiones, el Villarreal arrolló al Cádiz en una buena segunda parte para sumar su séptima victoria consecutiva. Los de Marcelino están como un tiro y llegarán al año nuevo con opciones en todas las competiciones. Los amarillos tienen hambre de victorias y las están consiguiendo.

Primera parte agria

Un miércoles a las diez de la noche es difícil acercarse al fútbol. Mucho más si la eliminatoria ya está muy cuesta arriba para el equipo inferior y el día siguiente hay que levantarse temprano. Quizá por eso al Villarreal también le costó quitarse el sopor de encima y dejó que el Cádiz le compitiera de tú a tú en un primer acto dubitativo de los de Marcelino, que salió con los menos habituales.

Esta vez los chavales del B -Puerto, Naranjo y Nahuel- no destacaron sobremanera, aunque eran los que más en serio se tomaban la contienda. El hispano-argentino la tuvo al filo del descanso, pero el Cádiz se llevó el empate para la segunda parte. Merecieron más los gaditanos, que tuvieron alguna para adelantarse en el marcador.

Moi Gómez inclina la balanza

Nahuel se lesionó nada más comenzar la segunda mitad y terminó su deslucido partido. El que entró por él lo revolucionó. Y es que Moi Gómez, que siempre que sale hace que pasen cosas -dos tantos ante la Real, asistencia del triunfo heroico ante el Atleti-, desequilibró una vez más el encuentro. En su primer acercamiento, Andrés Sánchez derribó al canterano dentro del área y Vicandi Garrido señaló el punto de penalti.

Manu Trigueros se lo pidió y engañó a Ricky Alonso para que El Madrigal celebrase el tanto y respirase más tranquilo. Tras la zozobra de la primera mitad, el submarino amarillo de Castellón sentenciaba. El Cádiz vio mermada su confianza y a partir de ahí el encuentro fue del conjunto de Primera.

Ambos pensaban ya en sus choques ligueros, pero a Marcelino aún le dio tiempo a darle minutos a Giovani dos Santos tras un mes y medio de baja. El mexicano, al que Vietto le ha comido la tostada en este tiempo de ausencia, salió a intentar demostrar su condición de figura del equipo de Marcelino. Pero, por unas cosas o por otras, las cosas no le salieron. Nada más salir, cedió un pase atrás a la frontal para que Bruno golpease por encima del larguero. Un par de minutos después se plantó solo ante el guardameta gaditano, que le aguantó con temple. Chut raso y a córner. Mala pata. O buena pata del portero, según se mire.

Gerard Moreno sigue sumando goles

Ricky Alonso era el mejor de los suyos en la segunda mitad pero aun así era difícil achicar el aguacero por su banda derecha. Moi Gómez entraba a placer. Alonso detuvo un primer pase de la muerte para Pina pero no detuvo el segundo un instante más tarde. Gerard Moreno fusiló para hacer el segundo pero al parecer se quedó con ganas de más. Cuando la eliminatoria ya moría, Gerard cazó con habilidad un centro de Jaume Costa para poner la guinda -y su guinda- con el tercero, segundo particular. Ya anotó en la ida y mojó por dos veces en la vuelta. El catalán, a la chita callando, convence poco a poco a Marcelino. Olfato tiene.

Gio aún desperdició una más antes del pitido final y Vicandi Garrido lo dio por acabado por la vía rápida. El árbitro que finalizó el Getafe-Barça del pasado sábado en plena contra de los madrileños volvió a tener más prisa que nadie y no añadió ningún minuto. Esta vez no pasaba nada. Estaba todo sentenciado y más que sentenciado. El Villarreal avanza a octavos y tendrá oportunidad de revancha ante la Real Sociedad, que eliminó a los amarillos el curso pasado.

Ficha técnica

3- Villarreal: Juan Carlos; Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Jaume Costa; Espinosa, Pina, Trigueros (Bruno, m. 60), Nahuel (Moi Gómez, m. 52); José Naranjo (Giovani, m. 60) y Gerard Moreno.

0- Cádiz: Ricky Alonso; Andrés Sánchez, Arregi, Josete, Tomás; Kike López (José Mari, m. 80), Garrido (Diego González, m. 60), Navarrete, Migue García; Fran Machado y Airam (Galindo, m. 68).

Goles: 1-0. Min. 55: Manu Trigueros. 2-0. Min. 78: Gerard Moreno. 3-0. Min. 88: Gerard Moreno.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la opa del Rey disputado en El Madrigal ante la presencia de 7.972 espectadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas