El joven central del Valencia CF, Yarek Gasiorowski, atraviesa un momento de incertidumbre en su carrera. A su escasa participación en los últimos meses bajo las órdenes de Carlos Corberán, se suma ahora su posible ausencia en el arranque de la temporada 2025/26 debido al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile del 21 de septiembre al 19 de octubre.
El defensor del 2005 con contrato hasta 2027 ha sido incluido en la prelista de Paco Gallardo para los entrenamientos preparatorios del torneo, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de mayo en Alfaz del Pi. De confirmarse su presencia en la cita mundialista, el Valencia no podrá contar con él durante el primer mes y medio de competición oficial.
En lo deportivo, Yarek ha desaparecido de los planes del técnico valencianista. Desde el doloroso 7-1 ante el FC Barcelona, apenas ha sumado 38 minutos en total: 32 contra el Leganés y 6 ante Las Palmas. Esta falta de continuidad ha encendido las alarmas, no solo en el club, sino también entre los pretendientes que siguen al joven central.
Yarek sigue generando interés en el mercado. El RB Leipzig, que ya ha puesto sus ojos sobre Cristian Mosquera, lo tiene en su agenda como posible refuerzo si se concreta la salida de alguno de sus centrales. Además, desde Inglaterra también se ha hablado del interés del Arsenal.