Las competiciones domésticas están llegando a su fin y se empiezan a conocer muchos de los equipos que formarán parte de la próxima Liga de Campeones. El pasado fin de semana ya terminó la Liga en países como Alemania, Francia, Portugal o Países Bajos y esta semana lo hace en España, Italia e Inglaterra. De las grandes ligas, ya se conoce el campeón en todas, excepto en la Serie A, donde se disputan el ‘Scudetto’ Nápoles e Inter en la última jornada.
Las dos ligas con más participantes en la edición 25/26 de la Champions serán la española y la inglesa. La Liga tendrá 5 participantes: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal, mientras que la Premier League contará con 6: Liverpool, Arsenal y Tottenham ya confirmados y faltan tres plazas que se disputarán en la última jornada entre Manchester City, Newcastle, Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest.
Además de los mencionados, también están oficialmente clasificados para la próxima temporada: Nápoles, Inter, Bayern, Leverkusen, Dortmund, Eintracht, PSG, Mónaco, Olympique de Marsella, Atalanta, PSV, Ajax, Sporting CP, Slavia Praha, Olympiacos y Galatasaray y faltan 12 plazas por confirmarse para llegar a las 36 que completan el cupo.
Aunque los bombos aún no son definitivos, ya se sabe el bombo en el que estarán algunos equipos y este es el caso del Villarreal, que ha entrado en la competición como quinto equipo en La Liga. El submarino amarillo estará en el bombo 2, junto al Atlético de Madrid y otros clubes como Arsenal, Atalanta, Bayer Leverkusen o Eintracht.