El Valencia CF se encontró de nuevo con la derrota tras la buena racha de 10 jornadas. Un partido gris de los de Carlos Coberán sirve para que los de Álava respiren más tranquilos en la pelea por no entrar en puestos de descenso. Gil Manzano señaló un penalti inexistente de Giorgi Mamardashivili en una salida de puños, Joan Jordán lo convirtió para sentenciar el encuentro por la mínima.
Giorgi Mamardashvili (8): Fue el jugador del Valencia CF con más protagonismo durante todo el partido. Apareció para salvar al equipo en varias ocasiones pero también salió en la foto del penalti en contra donde un despeje de puños fallido provocó la falta sobre Mouriño. La decisión de Gil Manzano generó polémica en Mendizorroza y Joan Jordán materializó desde los once metros un penalti inexistente donde el guardameta llegó a acariciar la pelota sin conseguir atajarla.
Mosquera (5): Participó desde la banda derecha como lateral, su buena salida de balón ayudó al equipo a sacar la pelota pero le costó mucho encarar la ofensiva.
Tárrega (6): Partido poco destacable el suyo. Cumplió y firmó un buen partido, rocoso en el juego aéreo fue contundente en los ataques del Alavés.
Diakhaby (5): Regresó al once inicial y tuvo trabajo encargándose personalmente de tapar a Kike García. Sus errores mantuvieron a la afición en vilo en diversas ocasiones pero acabó completando un partido simple.
José Gayà (5): Discreto partido del capitán valencianista que no consiguió desbordar en el ataque. Defensivamente neutralizó correctamente a Carlos Vicente sin sufrir mucho.
Pepelu (5): Ralentizó el ritmo de juego del Valencia en el mediocampo y la circulación estuvo muy frenada en sus pies.
Barrenechea (5): El argentino tampoco agilizó el movimiento de balón de los ‘che’. Estuvo falto de ideas y no estuvo muy presente.
Luis Rioja (6): El extremo andaluz se reencontró con sus antiguos compañeros de Álava. Arrancó el encuentro siendo incisivo en el ataque, estuvo enérgico y poco a poco fue apagándose su chispa.
Diego López (6): Empezó con ritmo y junto al anterior hizo daño desde la banda opuesta. Su cansancio era notable y fue sustituido pronto.
Rafa Mir (5): Volvió a la titularidad y se alineó con Hugo Duro. Estuvo poco presente, intervino en alguna ocasión donde su precisión hizo perder balones.
Hugo Duro (5): Desaparecido durante todo el partido. Participó apenas en el juego y se le vio enfadado tras su temprana sustitución.
Umar Sadiq (5): Entró en el 65′ para sustituir a Hugo Duro. No tuvo ocasiones para marcar en un partido insípido.
Iván Jaime (6): Salió también en el 65′ para ocupar la salida de Diego López. Sumó buenos minutos y destacó en un disparo peligroso que atajó Sivera.
Fran Pérez (5): En el 78′ apareció sustituyendo a Rioja. Desde la banda tuvo varias arrancadas pero poco pudo hacer.
Sergi Canós (5): En el 84′ entró para sumarse al ataque. Tuvo una gran ocasión donde levantó del asiento al valencianismo en un disparo potente que repeló el larguero.
Max Aarons (5): Entró en el tramo final y no apareció con ninguna acción notable.