El Valencia volvio a perder en casa y no sale de los puestos de descenso.
Estas son las notas de los jugadores valencianistas:
Mamardashvili (5): En el gol poco pudo hacer, pero se le vio muy impreciso con el balón en los pies, como viene siendo habitual. Dio el susto en la primera parte por una posible lesión, pero por suerte pudo continuar.
Diego López (5): Jugó en una posición inusual para él, de carrilero, y en ataque estuvo más acertado que en defensa. El Rayo le hizo daño por ese costado con las internadas de Álvaro García.
Mosquera (5): En defensa no sufrió mucho el Valencia, como sí ha sucedido en otros partidos. El central internacional con España dejó alguna cabalgada hacía área rival ya que ningún compañero se movía para generar ventajas.
Tárrega (5): Aunque es verdad que en el gol se le adelantan y le comen la tostada, el valenciano no cometió más errores y estuvo decente, pero dejando algún error en salida de balón impropio de un jugador de su nivel.
Yarek (Suspenso): De menos a más, pero empezó muy nervioso y errático en muchas jugadas que conseguía enlazar el Rayo por su costado.
Gayà (Suspendido): Lo intentó con algún centro desde la izquierda pero ninguno fue rematado. Una primera parte, que es lo que duró, bastante discreta y con poca participación determinante en ataque. Fue sustituido al descanso por Jesús Vázquez.
Enzo Barrenechea (6): El argentino fue de lo único poco destacable del Valencia, sobre todo en la primera parte. El centrocampista estuvo intenso en la presión y no paró de correr hasta que tuvo que ser cambiado en el 61’ por cansancio físico, dando entrada a Pepelu.
Javi Guerra (5): En la segunda parte intentó echarse el equipo a la espalda, pero no estuvo acertado en tramos finales. Algún disparo desde la frontal y un pase entre líneas a Diego López fue lo más destacado. En los primeros 45’ no estuvo bien.
Rioja (Suspenso): En la derecha está totalmente desaparecido. Cuando lo puso Baraja en la izquierda, su posición natural, generó algo más de peligro, pero muy lejos de aquella versión inicial en las primeras jornadas.
Germán Valera (Suspenso): Empezó jugando en la izquierda y estuvo totalmente desaparecido. Baraja hizo una variación táctica y lo situó en la derecha, una posición más habitual para él. Y ahí colocado es donde tuvo alguna aparición con algún tímido disparo desde la frontal, pero sin peligro alguno.
Hugo Duro (Suspenso): Desaparecido en gran parte del encuentro. Tuvo una muy clara con un remate de cabeza casi en el área pequeña que falló. Esas jugadas, en un equipo que genera tan poco, no se pueden errar.
Jesús Vázquez (Suspenso): Dejó muchas dudas tanto en defensa como en ataque. Parte del valencianismo no entendió su entrada al terreno de juego, a pesar de la lesión de Gayà.
Rafa Mir (5): Volvió a Mestalla y fue recibido con aplausos. El murciano tuvo el empate pero Lejeune la sacó en la línea de gol. Poco a poco irá cogiendo más importancia en el equipo.
Pepelu (5): Dotó de más control al juego del Valencia, pero lejos del Pepelu del año pasado. En alguna ocasión estuvo lento y desesperó a Mestalla.
Sergi Tenés (-): Entró en el 88’.
Fran Pérez (-): Entró en el 88’.
Baraja (Suspenso): El que sale peor parado de la derrota. Totalmente sobrepasado y con síntomas de que va a ser incapaz de levantar esta situación. Mestalla ya cantó, de forma tímida, los primeros ‘Pipo vete ya’.