El Levante UD se despide de la Copa del Rey tras haber jugado un fútbol demasiado pobre ante la SD Amorebiete. Los primeros 45 minutos fueron muy lentos y, con la segunda mitad y el gol, el Levante no supo recuperarse.
1×1 del Levante UD
Andrés Fernández (7): No ha sido su partido más lucidor por falta de ocasiones del Amorebieta. Las complicadas las sacó y en el gol no pudo hacer nada. Sigue en su buen nivel.
Buba Sangaré (7): Debut casi perfecto, de lo mejor del Levante hoy. El gol llega por su banda, pero estuvo activo y acertado hasta que Calleja lo sentó. Le faltó el gol.
Postigo (5): Partido adecuado del capitán levantinista. Sin jugadas a destacar positiva ni negativamente, jugó 45 minutos en los que el rival no fue para nada peligroso.
Dela (6): Al igual que Postigo, sin destacar negativamente por falta de ofensiva visitante. Sacó más de un balón peligroso y casi anota el tanto del empate.
M. Navarro (5): Juego limitado, la banda izquierda estuvo desaparecida durante el encuentro, en parte, por falta de su juego.
Clemente (4): Mal en la toma de decisiones que costaron más de una jugada peligrosa a favor.
Blesa (4): Pérdidas de balones, nulo control de la pelota. Cambio acertado por parte de Calleja.
Brugué (5): Lo intentó, de los pocos que realmente iban a por el gol desde el inicio, aunque no se dieron las ocasiones.
Algobia (4): Nada acertado. Fallos en los pases y más de un balón perdido que puso en peligro el empate.
Cantero (3): Poco acertado el 11 granota. Llegó tarde a muchos balones y sin precisión con la pelota en los pies.
C. Álvarez (7): El que más lo intentó. Creación de juego, presente en todo el campo. Si el Levante ha perdido no ha sido por su culpa.
Javi Calleja (3): Once titular con demasiadas rotaciones. Los que jugaron no salieron a ganar; parecían conformes con el empate aún siendo un partido de Copa con prórroga en caso de empate. Los cambios no sumaron. Aún yendo por debajo en el marcador, no salieron las prisas por empatar hasta el descuento.
Cambios
Á. Muñoz (5): Salió a suplir a Postigo en la segunda mitad y recibió una amarilla que le condicionó todas las entradas yendo por debajo en el marcador. Menos acertado que de costumbre.
Bouldini (4): Tuvo pocas ocasiones, pero las que tuvo no las aprovechó. Fallón en la fase final y en la toma de decisiones.
Ibáñez (5): Salió enchufado, buscando ser el revulsivo que el equipo necesitaba, pero se fue deshinchando hasta prácticamente desaparecer.
X. Grande (5): Entró por Buba y cumplió en su banda. Las ocasiones del Levante al final de partido llegaron por la derecha.
Fabrício (5): Tuvo pocos minutos para lucir su verdadero nivel. No logró sacar partido de las ocasiones que le llegaron.