El Villarreal se lleva los tres puntos ante el Valencia en La Cerámica y se sube al tren europeo.
Estas son las notas del partido:
Jorgensen (7): Se le vio muy seguro en los acercamientos de los valencianistas. Sin fallos y con alguna parada meritoria en la segunda parte que evitó algún gol del Valencia.
Kiko Femenía (7): Contundente atrás y no permitiendo el ataque por banda izquierda del Valencia.
Mosquera (7): Buen partido del central groguet, sobre todo por arriba, donde no dejó que Yaremchuk pudiese rematar o jugar de cara.
Mandi (7): Tuvo sus más y sus menos con Hugo Duro pero con el paso del partido fue mejorando su actuación. Encuentro serio del central franco-argelino.
Cuenca (9): Gran partido del jugador madrileño en el lateral izquierdo. No tenía tarea fácil con Diego López y lo neutralizó con nota. A parte de su buen encuentro defensivo, el central anotó el único gol con un cabezazo.
Comesaña (8): Dominó el centro del campo y no paró de correr todo el partido. Va mejorando con el paso del tiempo y ya es un fijo para el esquema de Marcelino en el medio.
Baena (5): No fue su día. Impreciso en muchos pases y fallando un penalti que pudo haber adelantado a su equipo en el primer tramo del partido. A pesar de ello, la afición le despidió con una sonora ovación.
Coquelin (6): Estuvo correcto en la primera parte pero una dura entrada a Foulquier le condicionó con una amarilla. Lo cambiaron en el descanso por no correr riesgos de una expulsión.
Traoré (6): No tuvo un partido vistoso como nos venía acostumbrando en La Cerámica por mérito de los defensas rivales que le neutralizaron. Prácticamente no hizo ninguna acción individual por banda como en otros encuentros, pero el penalti lo provoca él.
Guedes (5): Tuvo alguna jugada enlaza con sus compañeros de ataque pero se le vio menos participativo que en otros encuentros. El Valencia consiguió marcarle con brillantez para minimizar sus virtudes.
Sorloth (6): No vio portería pero tuvo alguna ocasión en la que pudo mojar. No fue el mejor partido del noruego pero se le vio conectando jugadas con sus compañeros de ataque y participativo en varias jugadas.
Parejo (7): La calma y las posesiones largas llegaron una vez el de Coslada ya estaba en el terreno de juego. Le dio pausa al equipo y cuajó una buena segunda mitad.
Gerard Moreno (6): Salió ya en el tramo final y tuvo alguna ocasión para poder ver portería. Mamardashvili apareció para evitarlo.
Carlos Romero (7): Muy buenos minutos del canterano, que estuvo providencial en defensa parando a Fran Pérez en todo momento.
Capoue (-): Salió en el tramo final
Morales (-): Entró en el minuto 84.
Marcelino (7): El equipo sigue dejando buenas sensaciones y tiene a todos enchufados. Hoy se ha permitido el lujo de dejar en el banquillo a Gerard y Parejo y le funcionó. Aunque el resultado es corto, el Villarreal fue superior en cómputos generales, especialmente en el acierto.
Mamardashvili (10): El partido del georgiano es para enmarcar, evitó un resultado más desastroso para el Valencia. A parte de parar un penalti con una gran parada abajo, el valencianista hizo varias intervenciones de mérito que le sirvieron para ser el mejor del choque.
Foulquier (6): Serio partido del lateral como viene siendo habitual. Jugó primero por la derecha y luego por la izquierda por la lesión de Gayà. No tuvo mucha aparición en ataque pero en defensa estuvo correcto.
Mosquera (7): Otro buen partido del canterano valencianista siendo el capitán general de la defensa che. No tenía una tarea fácil con Sorloth y cumplió con creces. Sin cometer ningún error.
Cenk (5): Hizo el penalti que por suerte detuvo Mamardashvili. A pesar de la pena máxima, el turco no tuvo ningún error e hizo un partido correcto defensivamente.
Gayà (6): Se tuvo que retirar lesionado en el minuto 37. En la más de media hora que estuvo de juego, el capitán valencianista estuvo serio en defensa y tuvo alguna internada en ataque que pudo acabar en gol, como una ocasión de Sergi Canós que el centro fue del de Pedreguer.
Pepelu (6): Un poco desesperado en el centro del campo ya que no conseguía el Valencia enlazar buenas posesiones de balón. Dio equilibrio al equipo, como siempre, y no tuvo ningún fallo en la salida de balón.
Javi Guerra (5): De más a menos. Volvió a formar dupla en el centro del campo con Pepelu y fue apagándose con el paso de los minutos. En la segunda mitad lo intentó alguna vez desde fuera del área pero muy lejos de aquel nivel que ha ofrecido en otros momentos.
Diego López (5): Volvió a la titularidad pero estuvo bastante desaparecido por el buen marcaje que le hizo Cuenca, que no le dejó respirar. Se le vio un tanto desquiciado al no poder encarar e irse de los rivales. Marcelino le tapó muy bien los espacios para que no pudiese correr.
Sergi Canós (5): Tuvo una ocasión clara en la primera mitad que pudo anotar pero remató muy despacio a las manos de Jorgensen. Quitando esta oportunidad, un tanto desaparecido el de Nules. Fue sustituido al descanso por molestias.
Yaremchuk (Suspenso):Desaparecido. No tuvo ningún remate y no pudo superar ni a Mandi ni a Mosquera.
Hugo Duro (5): Tuvo una de las más claras del encuentro en un mano a mano con Jorgensen que envió desviado tras intentar otra vaselina. Pocas más tuvo ya que el Valencia fue incapaz de colgar un balón claro al área.
Thierry (5): Sin más. Salió por Gayà y se le notó falto de ritmo debido a la lesión que ha sufrido. Muy lejos de su nivel, sobre todo en ataque.
Peter (6): De más a menos cuando entró en la segunda mitad. Salió con ganas y pronto disparó a portería para ver si podía cambiar la dinámica del partido.
Fran Pérez (Suspenso): No cambió nada su salida. Podría haber intentado tener más determinación ya que lo cubría Carlos Romero, jugador del filial, pero fue incapaz de irse una vez de él.
Jesús Vázquez (-): Entró en el tramo final.
Almeida (-): Volvió después de su lesión, lo que es una alegría para los valencianistas, pero entró faltando pocos minutos para el pitido final.
Baraja (5): El Valencia tuvo alguna ocasión en la primera parte pero el acierto le condenó. En la segunda parte el equipo fue a menos y los cambios no cambiaron el guion del partido.