Llega la hora de la verdad para el Valencia en la Liga 2014-15.
La última media docena de partidos en Primera División, tres en casa y tres de visitantes, para certificar la clasificación Champions para la campaña próxima, ya está aquí. Granada, Éibar y Celta de Vigo en Mestalla y Rayo Vallecano, Real Madrid y Almería, fuera.
Salvo el desplazamiento al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, el resto de partidos son muy asequibles, para el nivel que está alcanzando el equipo de Nuno esta campaña. De hecho, la mitad de los encuentros son contra rivales que se juegan el descenso, aunque esto es un arma de doble filo.
En el coliseo valencianista hay que hacer pleno sin discusión. Los partidos de visitante sí tienen sus condicionantes más claros. Tanto los rayistas como los de la ciudad olívica no se juegan prácticamente nada.
Después de la gran primera mitad en el Camp Nou, a poco que se mantenga el nivel desplegado y la intensidad, muy pocos podrán hacer frente al Valencia.