El Valencia CF se juega la vida en el Manuel Martínez Valero de Elche. Los de Baraja no estarán solos, puesto que serán arropados por más de 4.000 valencianistas en las gradas.
Ahora o nunca. Todas las oportunidades que ha gozado el conjunto valenciano a lo largo de la temporada se han desvanecido con el paso de las jornadas, por lo que el choque de este domingo en Elche se antoja el último billete de la permanencia en primera división. Las derrotas ante Sevilla y Almería han hecho aumentar las dudas existentes entre cuerpo técnico y jugadores, dejando a la plantilla muy tocada psicológicamente hablando.
Si los pupilos del Pipo logran cortar la peor racha de resultados a domicilio de la historia del club, se situarían 18º con 30 puntos. No obstante, hay que tener en cuenta que el Valencia CF empataría a puntos con la UD Almería (tiene el golaverage ganado) y tendría a tiro a todos sus rivales directos.
Por otro lado, en caso de no vencer en tierras ilicitanas, los blanquinegres pondrían pie y miedo en la categoría de plata del fútbol español.
El filial «acapara» la convocatoria
Tras las lesiones de Castillejo, Thierry, Kluivert y Fran Pérez, el técnico vallisoletano ha decidido contar con hasta 5 jugadores del VCF Mestalla. De esta forma, Christian Mosquera, Rubén Iranzo, Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí se sumarán a los componentes del primer equipo con tal de sumar de 3 en Elche.
Este podría ser el once inicial del Valencia CF en el Martínez Valero:
(4-3-3) Mamardashvili – Gayà, Paulista, Diakhaby, Foulquier – Nico, Almeida, Guillamón – Lato, Cavani, Lino.
El Pipo se deshace en elogios hacia su afición
Al ser preguntado sobre el desplazamiento masivo de la afición valencianista este domingo, el preparador valencianista no ha dudado en señalar que «los únicos que están a la altura de la historia de este club son nuestros aficionados. Ellos cuando ganábamos títulos, estaban. Ahora, cuando las cosas no van bien, también están», finalizó.