viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaina vuelve a darle tres puntos al Alcoyano en Los Pajaritos

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Alcoyano volvió a conquistar otra plaza de renombre como es el Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria. Repitió el resultado de Las Gaunas y repitió protagonista, esta vez ante el Numancia. 0-1 con tanto del delantero Raúl Alcaina, quien está confirmando las buenas sensaciones que ya transmitió en pretemporada. Asimismo, los de Parras suman otra jornada con la portería a cero y ya van tres. Haciendo de la solidez su máximo baluarte, los blanquiazules se sitúan cuartos en el grupo 2 de Primera RFEF con siete puntos de nueve posibles.

Vicente Parras sabía de buena mano la importancia que tenían las primeras jornadas en una competición tan exigente física y mentalmente como es esta Primera RFEF. No quedarse rezagados, y hacer de la confianza propia en el estilo el pilar a partir del cual seguir mejorando, eran los objetivos marcados para este inicio de temporada. En definitiva, ser conscientes de que se puede competir ante cualquier rival utilizando las armas que ofrece la plantilla. Y a estas alturas, podemos decir que los blanquiazules han cumplido con creces.

Como venía siendo habitual, se sienten más liberados y con menos presión fuera de casa que jugando en el Collao. Sea como sea, el trabajo y el rigor táctico en todas las líneas del campo están definiendo un equipo al que no será tarea fácil marcarle gol. De hecho, es el único conjunto de toda la Primera RFEF que sigue sin encajar. Y si a este factor le sumamos la pegada arriba, nos queda una escuadra de lo más peligrosa que puede dar mucha guerra este año en la categoría de bronce del fútbol español.

Ayer en Los Pajaritos se encontraba con un Numancia con ansias goleadoras y deseoso de volver a saborear una victoria ante su afición. Empezaron fuertes los locales combinando con rapidez y propiciando sendos cabezazos de Rubén Mesa y David González, este último atrapado por un Miguel Bañuz que se mostró segurísimo en todo momento. No obstante, el juego aéreo del Alcoyano también hizo que Raúl y Alcaina tuvieran sus oportunidades, aunque sin éxito.

Tras una primera media hora muy igualada, los de Diego Martínez empezaron a apretar y a poner en aprietos a Bañuz. Dani Sánchez, uno de los más destacados del encuentro, lo intentó desde lejos y el guardameta ilicitano tuvo que atajar el balón en dos tiempos. También muy atento se mostró poco después deteniendo un remate de espuela envenenado de Mario Barco, quien gozó de otra oportunidad en el añadido del primer acto en un disparo que se marchó fuera. 0-0 al descanso y la incerteza de saber si el Alcoyano podría resistir tan replegado atrás durante todo el partido.

La segunda parte arrancó de nuevo con ocasión para Rubén Mesa y con Bañuz atrapando el esférico. El Numancia seguía dominando y el Alcoyano esperaba su oportunidad a la contra. En esta tesitura, Parras decidió fortalecer la defensa introduciendo a Primi junto a Raúl y Álvaro Vega, así como buscar más profundidad con la entrada del delantero Raúl González. Precisamente, fue este último el que inició la jugada del tanto visitante en el minuto 68. Tras una recuperación en el centro del campo, una rápida triangulación terminó con Agüero plantándose dentro del área y provocando que el rechace le cayera a un Raúl Alcaina que marcó a puerta vacía. Olfato goleador no le falta al joven de Museros.

Este gol pesó como una losa para un Numancia que todavía no ha visto puerta esta temporada y al que le entraron las prisas por evitar otro chasco. Pudo empatar Román en dos jugadas a balón parado, pero la ordenada defensa blanquiazul estorbó lo justo para que la pelota se marchara desviada.

En el 80 debutó con la elástica blanquiazul Sergio Moyita, el mago de Osuna. Y lo cierto es que al ex del UCAM Murcia no le hizo falta más tiempo para demostrar su calidad. Visión de juego, picardía y experiencia a raudales es lo que se plasmó sobre el césped en los minutos finales, cuando más lo necesitaba el Alcoyano. Ya en la prolongación, de seis minutos, Moha cabeceó forzado por encima de la portería de Bañuz, quien lució jerarquía al salir por el balón en la última acción del encuentro. Justo después llegó el pitido final y los tres puntos volaron hacia Alcoy.

En Los Pajaritos, el Alcoyano se mantuvo fiel a su estilo y aprovechó la aproximación más clara que tuvo. Con muchas cosas aún por mejorar, este equipo rebosa confianza y compromiso y tiene a la afición más enganchada que nunca. A nivel clasificatorio, cuarto puesto empatado a puntos con el primero, el Barça Atlètic. En concreto, siete puntos de nueve con dos victorias a domicilio y un empate, precisamente ante el filial culé. El próximo compromiso será en el Collao el domingo que viene frente a un clásico del fútbol de bronce como es el Sabadell. Obtener la primera victoria en casa pondría la guinda a un inicio de campaña fulgurante en este apasionante grupo 2 de Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

Numancia: Isma Gil, Valín (69′ Bonaldo), Fer Román, Gorka Pérez, Dani Sánchez (85′ Jaume Pol), Carrillo, Cotán (69′ San Emeterio), Jordi Tur (75′ Moha), David González, Rubén Mesa (75′ Mahicas) y Mario Barco.

Alcoyano: Miguel Bañuz, Lillo, Raúl González, Álvaro Vega, Pablo Carbonell (60′ Primi), Soler (60′ Rubio), Fran Miranda, Juanan, Fran Varela, Agüero (70′ Rubio) y Raúl Alcaina (79′ Moyita).

Árbitro: Palencia Caballero (Vasco). Amonestó a los locales Dani Sánchez, Mario Barco, Valín y Gorka Pérez y a los visitantes Primi, Raúl González y Álvaro Vega.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas