martes, marzo 19, 2024
spot_img

Anacker no logra detener al CD Castellón

Tiempo de lectura: 4 minutos
4.8
(14)

Un gol de Fabricio da al CD Castellón los 3 puntos ante una buena UE Cornellà

El CD Castellón planteó un once con bastantes novedades respecto al semana pasada en El Tajonar. Yac Diori y Giorgi empezaron en el banquillo, mientras que Koné, al recibir la quinta tarjeta amarilla, no fue convocado. Rudé eligió a Jeremy, a Antón y a Calavera para suplir los lugares de estos. También destaca la titularidad de Borja Granero, que tras cuajar un buen debut ante el Osasuna Promesas, disputó sus primeros minutos en Castalia, dejando así a Oscar Gil en el banquillo.

El Castellón salió con el objetivo claro del dominio del balón, y eso pudo verse en los primeros minutos. Calavera y Cristian cogieron la batuta y mediante sus pases filtrados se le hacia bastante daño al conjunto catalán.

En el minuto 7, tras el rechace de un córner, Calavera metería el balón dentro del área y Fabricio empujaría el balón al fondo de la red. Se adelantaba pronto el conjunto albinegro, que, a diferencia de otras jornadas, supo traducir las buenas sensaciones en goles.

El Cornellà despertó tras el gol, y mediante hombres como Fullana, Ramón Folch e Isaac Nana se fue adueñando del balón poco a poco, aunque sin crear excesivo peligro. Buscaban mediante centros laterales a Mamor, delantero con unas cualidades físicas poderosas, que no podía rematar con claridad debido al buen hacer de la defensa albinegra.

En el minuto 17, Jeremy tras el rechace de un córner, soltaría un zurdazo que despejaría Lucas Anacker, mandando el balón a córner. Un minuto más tarde y tras una buena carrera de Fabricio, pondría el brasileño un centro raso. El remate de Raúl se fue por poco. Se iba acercando el conjunto «orellut».

Poco a poco el juego ofensivo se fue minimizando por parte de ambos equipos, y el partido se decantaría a favor de quien lograra obtener el control del balón, sobre todo en la zona de creación. Eso no evitaba que el Cornellà lograra acercarse a la portería de Alfonso en alguna ocasión, y el Castellón a la portería de Lucas Anacker. Destaca una oportunidad de Pablo Hernández, cuyo disparo se marchó por encima de la portería visitante.

En el minuto 45, tras unos minutos en los que el Cornellà era más dominador que el Castellón, un centro de Manu Sánchez se envenenó, obligando a la defensa catalana a emplearse a fondo para poder despejar el centro.

Poco después y tras un centro del Cornellà, el árbitro señaló el fin de los primeros 45 minutos reglamentarios, donde el Castellón se adelantó pronto en el marcador, mediante un derechazo de Fabricio. Sin embargo, tuvo delante a un hueso duro de roer, que aunque no generaría mucho peligro, si que obligó tanto a Calavera como a Cristian a emplearse a fondo para poder tener la posesión, la cual estaba bastante disputada por el buen hacer del medio campo catalán.

Tras el paso por los vestuarios, el Cornellà tuvo la más clara para poder empatar. Tras un córner, se provocó una jugada enrevesada en el área pequeña, y el remate del atacante del conjunto catalán se topó con el palo. Avisaba el Cornellà desde un principio.

Poco después, Kike López, junto con otro jugador del conjunto catalán, sufriría un fuerte choque, en el que entró la camilla. Sin embargo, el jugador pudo recuperarse y seguir jugando. En el minuto 56, probablemente por las secuelas de ese choque, el capitán sería sustituido.

En el minuto 60, el CD Castellón empezó a aparecer más en el aspecto ofensivo. Tras un saque de esquina botado por Cristian, el rechace llegaría a Pablo que buscaría filtrar un pase para Manu Sánchez. El pase se fue largo.

En el minuto 63, el Cornellà volvería a avisar. Tras un buen centro, Isaac Nana recibiría el balón dentro del área y tras recortar, soltaría un zurdazo que se iría desviado. Buena llegada del conjunto catalán, que buscaba con ansía el gol que les permitiera empatar.

El Castellón efectuó su primera ventana de cambios. Pablo Hernández fue sustituido, y entró en el terreno de juego Giorgi Kochorasvili, titular en la semana pasada en el Tajonar y una de las piezas claves del conjunto «orellut».

En el minuto 65 y tras una buena jugada a balón parado, uno de los fuertes del conjunto albinegro, Raúl Sánchez mandaría el balón al fondo de la red. Sin embargo, el tanto sería anulado por un posible fuera de juego.

El cambio de Pablo le vino bien al Castellón, ya que con Giorgi ganaba en presencia física y también en llegada. Ejemplo de ello fue el tiro ejecutado por el georgiano que atrapó Anacker con facilidad, o una contra liderada por Fabricio, puso un centro raso buscando a Raúl Sánchez, que atrapó Anacker evitando así que el Castellón ampliara su ventaja en el marcador.

En el minuto 77 se produjo la segunda sustitución en el CD Castellón, saliendo del terreno de juego el puertorriqueño Jeremy de León y entrando en el terreno de juego Oscar Gil. Este cambio provocó que Borja Granero pasara a jugar de lateral izquierdo, y Antón, a su vez, ocupó la posición de Jeremy.

En el minuto 79 y tras una buena jugada de Javi Antón, Fabricio provocó un claro penalti. Cristian fue el encargado de lanzar desde el punto fatídico y el andaluz desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador. Anacker, una vez más, paró un penalti, tal como hizo en Cornellà el Prat con Dani Romera y con este es el sexto penalti que detiene el brasileño, que se consagra y con razón como el «parapenaltis» de la categoría.

Pocos minutos después, el Cornellà reclamo un posible penalti cometido por Borja Granero sobre Álex López. Sin embargo, Palencia Caballero no señaló pena máxima, tal y como lo había hecho unos minutos antes en el área del Castellón.

En el minuto 90, el CD Castellón realizó su última sustitución, sustituyendo a Josep Calavera tras haber disputado un buen encuentro, y dio entrada al castellonense Carles Salvador.

Pocos instantes después, Antón demostró por qué había sido fichado por el CD Castellón, desviando un tiro del Cornellà que podría haber sido gol perfectamente si no hubiese actuado el ex del Alcoyano.

Finalmente, el CD Castellón logró sumar los 3 puntos gracias al gol anotado por el punta brasileño en el minuto 7 de partido. No fue el mejor partido del conjunto albinegro, que muchas veces fue dominado por una UE Cornellà que mostró en el terreno de juego las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas. Con estos tres puntos, el CD Castellón se sitúa segundo a dos puntos del CD Eldense, que logró un punto tras empatar con el Osasuna Promesas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas