domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Tablas entre Alcoyano y Barça Atlètic con polémica final

Tiempo de lectura: 3 minutos
4
(1)

Empate a cero entre Alcoyano y Barça Atlètic en el Collao. Partido típico de inicio de temporada, con ambos contendientes gestionando los últimos minutos con el miedo a perder en la cabeza y asegurando un punto que les permite sumar en las dos jornadas disputadas. Con el de ayer, son cuatro puntos de seis posibles para blanquiazules y azulgranas en el grupo 2 de Primera RFEF. Aunque la historia podría haber sido distinta si el colegiado hubiera señalado una pena máxima a favor de los locales por agarrón sobre Rubio justo en la última jugada del encuentro.

Había ganas de fútbol en el Collao. Las largas colas que se formaron delante de las taquillas hacían presagiar un ambiente de noche grande en el feudo alcoyanista. Y el ambiente no defraudó a pesar de que al partido le faltó el ritmo propio de todo un Alcoyano-Barça B, sobre todo en la primera parte.

Se pudo ver mucho más juego en el centro del campo que dentro de las áreas. Circunstancia en parte propiciada por la modificación táctica de Vicente Parras en el once blanquiazul, colocando a Imanol y Fran Miranda en la medular con Juanan adelantado. Era necesario contener el talento del filial culé en zona de tres cuartos de campo y conceder el menor espacio posible. Finalmente, después de dos derrotas consecutivas ante los azulgranas en el Collao, ayer el Alcoyano obtuvo un punto para seguir sin conocer la derrota y firmar un balance positivo de cuatro puntos de seis posibles.

Pocas acciones que destacar en los primeros 45 minutos del choque. Más allá de alguna intentona local por banda izquierda o de algunas jugadas individuales de Ilias Akhomach o Txus Alba que quedaron en nada. La ocasión más clara llegó en el minuto 32 y fue para el Alcoyano. Un tiro alto de Juanan con muy poco ángulo tras el saque de una falta lateral. Poco después lo intentó Pablo Carbonell desde lejos sin encontrar portería. Se llegaba así al descanso con escaso trabajo para los dos guardametas.

Nada más empezar el segundo acto, oportunidad para los hombres de Rafa Márquez. El delantero Roberto encontró espacio para correr y pisar área contraria, pero su disparo cruzado se marchó cerca del palo derecho de la portería defendida por Miguel Bañuz. Vicente Parras movió la coctelera con un triple cambio, dando entrada al terreno de juego a Rubio, Soler y Raúl González. Inmediatamente después, lo intentó Imanol desde la frontal del área. Susto para el Barça Atlètic porque Arnau Tenas no atrapó el esférico de primeras y tuvo que reaccionar a tiempo para recuperarlo. No obstante, el mismo Imanol puso la nota negativa del encuentro al retirarse cojeando en el minuto 63. Entró en su sustitución Koke Sáiz, que disputó sus primeros minutos con la elástica blanquiazul.

El partido seguía siendo igualado y competido, con los dos equipos muy bien plantados sobre el césped y teniendo dificultades para sorprender a las defensas y generar acciones de superioridad. El Alcoyano lo probó a balón parado, pero el central Raúl no pudo darle la dirección deseada a la pelota y su cabezazo se marchó desviado. El filial azulgrana llegó más fresco al último cuarto de hora y gozó de sendas ocasiones en las botas de Juanda Fuentes y Álex Garrido. La primera fue un tiro raso que acabó en las manos de Bañuz, y la segunda un disparo desde la frontal que salió muy cerca de la portería.

Eso sí, la polémica no podía faltar y llegó en la última jugada del encuentro. Rubio controló con el pecho dentro del área y terminó cayendo después de que Chadi Riad le pusiera los brazos por encima. Enfado monumental en el Collao al señalar el árbitro el final del partido y no considerar nada punible en dicha acción. Nunca sabremos cuál habría sido la decisión si esta se hubiera producido en un minuto menos delicado que el último de la prolongación.

Sea como sea, el Alcoyano consiguió un buen punto ante un rival que se le había atragantado en anteriores temporadas. Con muchas cosas aún por mejorar, la realidad es que los de Parras siguen sumando y mostrándose competitivos ante cualquier rival y en cualquier escenario. El próximo será el estadio de Los Pajaritos, donde viajará el domingo que viene para enfrentarse a un histórico como el Numancia de Soria, que se estrena este año en la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Alcoyano: Miguel Bañuz, Lillo, Álvaro Vega, Raúl González, Pablo Carbonell, Agüero (55′ Soler), Fran Miranda, Imanol (64′ Koke Sáiz), Fran Varela (55′ Raúl), Juanan y Raúl Alcaina (55′ Rubio).

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Núñez, Pelayo (76′ Dionku), Chadi Riad, Valle, Álex Carbonell, Marc Casadó (65′ Luismi Cruz), Txus Alba, Ilias Akhomach (76′ Fabio), Estanis (65′ Juanda) y Roberto (83′ Victor Barberá).

Árbitro: Pérez Hernández (Madrileño). Amonestó al local Raúl Alcaina y a los visitantes Chadi Riad y Víctor Barberá.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas