Lucas Alcaraz compareció en rueda de prensa previa al duelo en el Ciutat ante el Atlético. “Es un equipo difícil de ganar, pero tenemos que ser fieles a las cosas que hacemos. Debemos cometer los mínimos errores posibles”, analizó el técnico granota.
LEVANTE UD | En la mente de Lucas Alcaraz únicamente hay espacio para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Ciutat. “¿Hay partido el domingo?”, advirtió para centrar el discurso y el relato en la confrontación ante el grupo que prepara Diego Simeone. “Debemos tener personalidad para proponer cosas en distintas fases del partido”, confirmó con seguridad y aplomo como base indiscutible para aspirar al triunfo ante un rival complicado. “Es un equipo difícil de ganar, pero tenemos que ser fieles a las cosas que hacemos. Debemos cometer los mínimos errores posibles”.
El técnico incidió en las virtudes de la escuadra atlética. “A balón parado van muy fuerte en las disputas, llevan eso a la máxima intensidad en cada acción. Por tanto debemos cometer las menores acciones que generen balón parado a nivel defensivo”. Lucas Alcaraz realizó un análisis del enfrentamiento, acentuando un enfoque pedagógico, y argumentó la manera de afrontarlo en las mejores condiciones posibles. El preparador prima la causa que antecede a las posibles consecuencias. “Pensar en las consecuencias del partido puede ser inevitable pero no práctico. Son partidos en que hay que hacer todo muy bien porque te van a exigir todo. No debemos pensar en el ruido, todas esas cosas restan energía”.
El técnico ratificó que en la cronología actual del ejercicio de Liga hay que convivir con la presión de los resultados. “Salvo tres o cuatro equipos que no se juegan nada todo el mundo todo el mundo tiene presión y los de abajo tenemos ansiedad. Llevamos mucho tiempo pensando en que cada jornada es una ocasión de puntuar, ahora tenemos una ocasión para ganar”. Alcaraz acentuó la magnitud de las ausencias obligadas por sanción de Casadesús y Simao, si bien recordó que sus jugadores “están enchufados y con ganas de jugar”. Sobre los aires levantiscos que corren en el fútbol español y la amenaza de huelga significó no tener toda la información suficiente para emitir “un juicio serio y razonable”.