jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aspar Team conserva sus números en Silverstone

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Ayer se hablaba de que el duelo entre Lorenzo y Márquez por la pole alcanzó cotas insospechadas, pulverizando récords anteriores en Silverstone. Hoy, aquel capítulo tan reciente como aparentemente lejano, ha tomado nuevos derroteros, nuevas genialidades. Que se unan tres carreras seguidas puede provocar pérdida de noción de tiempo y espacio. De hecho seguro que más de uno creía estar en Brno todavía, al arrancar la carrera de MotoGP. Finalmente ganó de manera épica Márquez, mientras que los de Power Electrónics tuvieron en Aleix Espargaró a su mejor figura.

Power Electronics Aspar I NOSTRESPORT.COM

Ayer se hablaba de que el duelo entre Lorenzo y Márquez por la pole alcanzó cotas insospechadas, pulverizando récords anteriores en Silverstone. Hoy, aquel capítulo tan reciente como aparentemente lejano, ha tomado nuevos derroteros, nuevas genialidades. Que se unan tres carreras seguidas puede provocar pérdida de noción de tiempo y espacio. De hecho seguro que más de uno creía estar en Brno todavía, al arrancar la carrera de MotoGP.

La prueba en Silvestone ha sido un espejismo de la checa, con un desenlace diferente. Lorenzo repetía táctica y endosaba un segundo al pelotón en la primera vuelta, pero se traía consigo a Márquez. Pedrosa se enfrascaba más de lo esperado al principio, pero llegaba desde atrás para participar en la lucha por la victoria, aunque finalmente solo ejercería de mero espectador, eso sí, se llevaba el nuevo récord del circuito -2.01.941-. Sea como fuere hoy se ha vuelto a evidenciar que Márquez, Lorenzo y Pedrosa tienen un punto más de ritmo que el resto. Quería la épica que Márquez ganara hoy, tras estudiar los movimientos de Lorenzo en las diecisiete primeras vueltas.

El catalán, con una luxación en el hombro izquierdo tras una caída en el warm up, lo ha intentado con coraje hasta el último giro, pero Lorenzo ha sacado la casta de campeón para sacarse un adelantamiento milimétrico en el penúltimo ángulo, y cruzar la meta con 81 milésimas de ventaja.

Caídas, lesiones, sustos… Nada frena a Aleix Espargaró en su temporada estelar, esa en la que nadie le quita protagonismo en CRT. No en vano ya acumula 68 puntos, continúa décimo en la clasificación general de MotoGP y amasa 41 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en busca del ‘título’ de CRT. La caída de ayer, en el último turno libre, se saldó con una fractura en el meñique izquierdo y una fuerte contusión en el cuello.

Después de infiltrarse para paliar el dolor, ha arrancado en la prueba británica dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. Le tocaba controlar a Iannone en los primeros compases, pero luego cabalgaba en solitario para cruzar la meta en décima posición. No ha sacado tanto partido Randy De Puniet de la ronda en Silverstone. Ayer recuperó su mejor pilotaje y se clasificaba en decimotercera posición. Una salida discreta le ha hecho perder puestos al inicio y, cuando trataba de remontar, un incidente con la relación de cambio le ha hecho perder fuelle. Finalmente cerraba la cita británica con la decimosexta posición definitiva.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas