Con el equipo entrenando desde el miércoles y todas las incorporaciones presentadas, el Valencia Basket ya tiene dorsales definitivos para la disputa de la campaña 2013-2014. Entre los destacados, están Lafayette, que llevará el ’20’ a la espalda, y Sato, con el ‘10′.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
Con el equipo entrenando desde el miércoles y todas las incorporaciones presentadas, el Valencia Basket ya tiene dorsales definitivos para la disputa de la campaña 2013-2014. Entre los destacados, están Lafayette, que llevará el ’20’ a la espalda, y Sato, con el ’10’.
No hay novedades entre los jugadores que se mantienen del pasado curso. En su sexta temporada, el capitán Rafa Martínez seguirá luciendo el #17. Al igual que Serhiy Lishchuk que mantiene su habitual dorsal 12 por quinta campaña. Justin Doellman volará por el pabellón con el #7 en el fuselaje, Pau Ribas mantiene el #5 que eligió a su llegada a Valencia y Bojan Dubljevic seguirá creciendo con el número 14 en la espalda.
Entre las nuevas incorporaciones algunos han podido elegir su número predilecto y otros han tenido que buscar alternativas. Entre los primeros está el alero Romain Sato. El #10 ha acompañado al centroafricano desde la universidad de Xavier y lo ha lucido en todos sus equipos anteriores excepto en el FC Barcelona, donde llevó el seis.
También repiten su número del año pasado Oliver Lafayette y Pablo Aguilar. El base norteamericano ya portaba el #20 en la universidad y aunque ha tenido que elegir alternativas en muchos de sus equipos, lo ha escogido siempre que ha podido. Lo hizo el pasado curso en Zalgiris y repite este. Pablo Aguilar mantiene el dorsal 34 que eligió a su llegada a Zaragoza y que ha sido testigo de su extraordinario crecimiento en el conjunto maño.
En el caso de Juanjo Triguero, al encontrarse con que el #5 con el que siempre ha jugado en ACB está ocupado por Pau Ribas se decidió por el dorsal disponible más cercano y se decantó por el #4. El base anotador Sam Van Rossom se decantó por el #6 para su nueva etapa en el Valencia Basket.
Vladimir Lucic no pudo escoger su número favorito, el #11, al estar retirado en Valencia Basket. Su segunda opción fue el #13, pero en aquel momento estaba ocupado por Vitor Faverani y el jugador se decantó por el #9. Pero la marcha del pívot brasileño a la NBA lo dejó libre y el alero serbio solicitó recuperar su primera opción alternativa, por lo que Vladimir Lucic jugará finalmente esta temporada con el número 13 en la espalda.