El cuarto guardameta del Elche, con contrato en vigor, renueva por un año más su préstamo con el conjunto rosarino
El Elche comenzó su pretemporada el pasado viernes 5 de julio, bajo las ordenes de Éder Sarabia. En las imaginas ofrecidas por el conjunto ilicitano no se vio a Axel Werner con el equipo en el primer entrenamiento; debido a que el guardameta había pedido permiso al club para ultimar su contrato con Rosario Central.
Últimos años
Axel Werner, en la pasada campaña, defendió la elástica del conjunto argentino, disputando tan solo dos encuentros en los que le anotaron dos goles, promediando así un gol por partido. Desde un punto de vista positivo para el futbolista, Werner se encuentra en su país de origen, muy cerca de su familia.
Como jugador del franjiverde, el portero de 28 años ha jugado un total de 5 partidos en los que le anotaron 7 tantos. A pesar de haberse formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y haber pasado por equipos como Huesca, Boca Juniors y Atlético de San Luis, nunca ha sido un pilar en ninguna entidad.
Mínimo una salida más
A pesar de la cesión de Axel Werner a Rosario Central, el nuevo director deportivo, Chema Aragón, debe dar salida a un guardameta más. Actualmente, el Elche cuenta con tres porteros de alto nivel: Edgar Badía, Miguel San Román y Matías Dituro. De estos, solo San Román podría conformarse con el rol de portero suplente.
Por lo tanto, Edgar Badía o Matías Dituro deberán salir del conjunto franjiverde. Todo apunta a que, con el sistema de juego de Eder Sarabia, el elegido para marcharse del Elche sería Badía, considerando además que el Zaragoza, a pesar de haber adquirido a Joan Femenías, sigue interesado en él.