viernes, septiembre 18, 2026
spot_img

El balón parado niega el triunfo visitante al Valencia (2-2)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Valencia acarició su primera victoria fuera de casa, pero el Javi Puado empató en la última jugada del encuentro

El Valencia afrontaba la jornada intersemanal con el reto de dar continuidad al triunfo frente al Athletic y lograr por fin sus primeros puntos lejos de Mestalla. En el RCDE Stadium, Corberán introdujo dos novedades: Pepelu en el centro del campo y Hugo Duro en la delantera, dejando fuera a Javi Guerra y Dani Raba.

El partido arrancó con susto. A los pocos segundos, Kike García se plantó solo ante Julen Agirrezabala, que respondió con un paradón antes de que la jugada quedara invalidada por fuera de juego. El Valencia respondió en el 6, con un centro de Gayà que Rioja enganchó de volea, pero Riedel despejó en el último instante.

La primera alegría llegó en el minuto 15. Rioja recortó en la derecha y puso un centro preciso al segundo palo, donde apareció Danjuma para marcar el 0-1. El tanto dio ventaja a los de Corberán, pero también hizo retroceder al equipo, que cedió la iniciativa a un Espanyol cada vez más peligroso.

Los locales rozaron el empate en el 37, en una jugada increíble con hasta dos remates que salvó Tárrega sobre la línea. Poco después, Julen se estiró para sacar un disparo de Dolan, y Foulquier tuvo que intervenir para despejar el rechace en el área pequeña. El Valencia se marchó al descanso con ventaja, pero sufriendo más de la cuenta.

En la reanudación, el conjunto che salió con más intensidad, pero a balón parado llegó el castigo. En el 52, Cabrera cabeceó en el área pequeña tras una mala salida de Julen para poner el 1-1. La respuesta de Corberán fue inmediata: Beltrán y Ugrinic entraron al campo, y el suizo no tardó en marcar diferencias. En el primer balón que tocó, puso un córner perfecto que Hugo Duro remató a la red para devolver la ventaja.

El Espanyol volvió a empujar en busca del empate. Kike García falló lo imposible en el 77, con todo a favor para marcar, y en el añadido emergió de nuevo Julen con una parada milagrosa a Puado. Pero en la última acción del partido, tras una falta dudosa, Puado cazó un balón prolongado en el segundo palo y firmó el 2-2 definitivo.

El empate dejó al Valencia con sabor amargo. Rozó la primera victoria como visitante, pero Cornellà dictó justicia en el descuento. Aun así, el equipo mostró una cara más competitiva fuera de casa y sumó su primer punto lejos de Mestalla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Diego Esteban Belenguer
Diego Esteban Belenguer
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Máster en Social Media y Comunicación Corporativa por la UPV. Experiencia en APunt Esports, 99.9 Plaza Radio y 7Televalencia. Actualmente redactor del Valencia CF. Lleva desde 2022 cubriendo noticias del Valencia CF, anteriormente en el filial. Escribo sobre fútbol, especialmente los equipos valencianos, y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas