Juan Carlos Chueca defenderá la portería del Fertiberia Puerto Sagunto una temporada más. Por otro lado, El extremo derecho, nacido en Torrevieja , Óscar Camacho (1998) será el jugador que junto a Querin, Mirallave y Pocholo asuma el lado derecho reservado para los zurdos en el primer equipo del Fertiberia Puerto Sagunto
Con el reto marcado desde el inicio de buscar la vuelta a la Liga Asobal, la experiencia de Chueca ,a pesar de su juventud ,en la élite , ha sido decisiva para que Vicent Nogues vuelva a apostar por la dupla Bruixola – Chueca.
El portero ,que compagina el balonmano con sus estudios de Arquitectura , ha manifestado su satisfacción por la renovación ,”estoy muy agradecido al club por seguir confiando en mí para estar en el primer equipo, sé que este año ha sido una temporada complicada pero, todos juntos con la marea rojiblanca sacaremos esto adelante y estaremos donde nos merecemos. Espero que este año sea un año de alegrías y estoy deseando empezar esta nueva temporada con las pilas recargadas”.
Con esta renovación ,el cuadro dirigido por Vicent Nogues encara la recta final de su planificación de plantilla. Una plantilla que deberá alcanzar las 14 plazas para los jugadores del equipo de Plata, ya que la apuesta de la directiva por seguir manteniendo un equipo en Primera Nacional, permitirá al cuerpo técnico nutrirse de este filial, y que los más jóvenes puedan seguir aumentando sus minutos de juego en categoría nacional.
Sobre la continuidad de un filial en Primera Nacional a pesar del descenso del primer equipo a Plata, el vicepresidente Carlos Argente ha señalado que “lo hemos tenido muy claro a pesar de la fuerte inversión que supone mantener dos equipos en dos categorías consecutivas. Otros clubes de Plata renuncian a que el filial siga en primera nacional, y liberan recursos para mejorar su plantilla del primer equipo. Es una opción, pero la nuestra es mantener al segundo equipo porque es un equipo íntegramente valenciano, salvo el maño Celorrio, y en un 90% de jugadores de nuestra cantera. Darle continuidad a la formación sin saltos mortales solo está al alcance de talentos top como puede ser el caso de Óscar García, mantener al 1 Nacional es algo que nos enorgullece y que a buen seguro permitirá a Nogues, que pronto veamos a mas jugadores canteranos en plata, si se esfuerzan por ello.“
Por otro lado, Camacho que cumplirá su tercera temporada en el club rojiblanco, las dos anteriores en el filial de Primera Nacional, ya debutó el curso pasado en el primer equipo Asobal de la mano de Berrios y Nogues afirma del joven jugador que “Óscar es un jugador muy intenso y aguerrido, tiene carácter, corre muy bien las contras y sobre todo defiende bien en el 1 y ocasionalmente en el 2. Defender es algo que los jóvenes tienen que hacer muy bien si quieren jugar en categorías de elite y Óscar es un buen defensor “
El jugador por su parte está encantado de esta oportunidad, “a parte de estar muy agradecido de que cuenten conmigo para defender el equipo y para luchar por volver a la categoría de Asobal, creo que cualquier chaval que empiece a jugar a un deporte sueña con llegar lo más lejos posible y yo llegué a este club con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y poco a poco intentar aprovechar oportunidades como esta y sobretodo en un sitio con una afición como la de Puerto, que siempre es un plus y siempre es algo muy bonito jugar rodeado de una afición así. Así que con muchas ganas de empezar, de ver como se presenta esta temporada y sobretodo de luchar por devolver al equipo a la categoría que, en mi opinión, se merece.”
Con la presencia de Camacho, ya sólo quedan dos jugadores por anunciar para completar los catorce que arrancarán la pretemporada como miembros del equipo de División de Honor Plata .