El entrenador granota le da importancia al derbi de la ciudad de Valencia y asegura que irán a por los seis puntos que restan y quieren terminar de la mejor manera ante su gente.
Levante UD | “Un derbi es un derbi y este equipo siempre ha demostrado que es muy ambicioso”, significó Caparrós cuando se le cuestionó por el contenido del duelo entre el Levante y el Valencia que mañana sábado se disputará en el Ciutat desde las 22:00 horas. Desprovisto de la mística que otorgan los objetivos cumplidos, la pregunta le permitió teorizar sobre los dos clubes incidiendo en el crecimiento experimentado por la entidad granota en los últimos tiempos. “El Valencia es un equipo que en la ciudad ha conseguido objetivos importantes a nivel europeo. Pero el Levante en cuanto a simpatía de la ciudad y el resto de España se ha ido multiplicando y eso lo percibe también el Valencia, que el Levante va cogiendo más gente”.
El duelo entre los dos clubes representativo de la ciudad servirá para echar el cierre a la Liga en el Ciutat, un aspecto que acentúa la consecución del triunfo como correspondencia, despedida y agasajo ante la extraordinaria actitud evidenciada por los aficionados azulgranas durante el curso liguero. “Es el último partido en casa, queremos terminar con muy buenas sensaciones y ofreciendo un resultado positivo y con el Valencia aún más, pero sobre todo despedirnos de nuestra afición. Esta afición nos ha apoyado durante toda la Liga. Nuestra ambición son los seis puntos que quedan y ha dado la casualidad que es el Valencia el primer rival”.
Caparrós no escatimó elogios al enjuiciar al Valencia y a su entrenador. “Tenemos un partido ante un muy buen equipo. No es fácil que los futbolistas estén centrados y Pizzi lo ha conseguido. No pasa nada porque un año no esté en Europa, le ha pasado a equipos muy importantes y su sentido natural es que vuelva a competición europea”. Interrogado sobre su futuro como inquilino del banquillo levantinista confesó que existe una “buena sintonía entre las partes”. “He hablado con el presidente y con mi agente y hemos querido esperar unos días, y ya decidiremos”.