Los de Marcelino empatan (0-0) contra la Real Sociedad y no aprovechan la ocasión para recortar distancias con los puestos europeos
El Valencia no aprovechó la ocasión de lujo que tuvo para escalar puestos en la tabla. Ante un rival directo, la Real Sociedad, y en Mestalla ante su público, los de Marcelino hicieron una primera parte soporífera. Igual que la Real. En el segundo acto subió algo más el ritmo de juego, motivado por Rodrigo y, sobre todo, por Guedes en su vuelta a los terrenos de juego. Con el empate a cero, el conjunto valencianista sigue octavo con 31 puntos.
Marcelino introdujo cambios en el once inicial tal y como avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro. Rodrigo y Coquelin descansaron y Kondogbia volvió a la titularidad. Además, ante la baja de Paulista por lesión y Diakhaby por sanción, debutó Roncaglia. El partido comenzó a un ritmo mas bien bajo. La Real era la que tenía la posesión y el Valencia esperaba replegado atrás. Por la banda izquierda es por donde se produjeron las primeras aproximaciones el conjunto ché. Con un Gayà participativo y un Cheryshev atrevido. Aunque la primera ocasión llegó de un remate de cabeza de Kondogbia al saque de esquina, que además derivó en otra ocasión clara de Mina al rematar por encima del larguero.
El equipo estaba espero. Y la Real Sociedad tampoco se quedaba corta en ese aspecto. Posesiones largas. Larguísimas. Muy pocas ocasiones de gol. Parejo no consiguió coger la manija y perdió algunos balones como en sus peores temporadas en el Valencia. A Mina nunca le falta intención, pero sí que está limitado en calidad. Rematar y finalizar jugado: eso es lo que sabe hacer. De lo demás va justito. Se llegó al descanso con el empate a cero, reflejo de un primer tiempo soporífero.
En el segundo acto el Valencia ganó metros en ataque, generando así más ocasiones de gol. Pero claras, ninguna. La esperanza era Guedes, vitoreado por Mestalla al salir a calentar en la banda. Aunque el cambio se hizo de rogar. Hasta el minuto 74 no lo sacó Marcelino. Mientras tanto, el que intentaba marcar los goles era Gameiro. Casi llega a un balón servido por Gayà desde la banda izquierda. Y en el córner siguiente, otra ocasión. No bajó la cabeza el gallego para rematar a puerta vacía. Acto seguido fue sustituido y Mestalla le reconoció su esfuerzo. También vitoreó a Rodrigo, que ingresó en el campo.
A balón parado el Valencia no sabe defender ni tampoco atacar. No conseguía el equipo de Marcelino aprovechar los saque de esquina. Siempre se iban los balones rozando el larguero. Roncaglia fue otro de los protagonistas. La envió arriba. Rodrigo, a los dos minutos, también: remate picado, como le gustan a él, que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Rulli. A la entrada de Guedes, Mestalla se vino arriba. También el equipo, que se encontró más cómodo combinando en la frontal. Los últimos minutos fueron acoso y derribo a la potería del conjunto vasco. Y precisamente eso casi le llegó a salir muy caro al Valencia si no llega a ser porque Gayà frenó bien Theo. Cuatro hombres de la Real ante Neto en el contragolpe. En el último es cuando lo intentó más el equipo de Marcelino, pero no consiguió marcar pese a tener multitud de ocasiones. El primer tiempo en tiempo de la siesta le condenó.
Ficha técnica:
0-Valencia: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelín, 61’), Cheryshev (Guedes, 74′); Mina (Rodrigo, 65’) y Gameiro.
0-Real Sociedad: Gero Rulli; Zaldua, Llorente, Raúl Navas, Theo; Januzaj, Illarra, Zubeldia, Merino (Sangalli, 65’); William Jose (Héctor Moreno, 58’) y Oyarzabal.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por parte del Valencia a Mina, Piccini; por parte de la Real Sociedad a Theo Hernández, Illarramendi, Sandro y Zaldúa.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el domingo 10 de febrero a las 16:15h. ante 38 855 espectadores en el estadio de Mestalla.