domingo, junio 7, 2026
spot_img

Cuesta abajo y sin frenos (1-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Nueva derrota del Valencia en Liga que ya suma la friolera de 12 partidos sin ganar. El descenso se encuentra a cuatro puntos (si gana el Granada a tres) y Neville sigue como entrenador.

Cuando el Valencia perdió en Gante se habló de que había tocado fondo pero definitivamente no era así. El conjunto ché se encuentra inmerso en un pozo del cual cada vez le está resultando más difícil salir y no existen visos de una solución en un corto plazo. El Valencia fue vapuleado por el Barsa, encajó siete en contra en una de las noches más aciagas del valencianismo, y hoy, en vez de dar un golpe en la mesa, volvió a perder firmando su seria candidatura a descender a segunda división, palabras mayores para un proyecto que aseguraba pelear por equipararse a los dos gigantes de la Liga, Madrid y Barsa, y a pelear por la Champions League en cuestión de dos años.

Las cosas se han hecho mal desde el primer día, la planificación deportiva fue un desastre, la preparación física indigna de un equipo de la talla de todo un Valencia y los problemas sociales se reproducieron tras la «guerra» interna entre el bando Mendes-Nuno y Salvo-Ayala. Mucha gente auguraba el desastre, otros no quería verlo, pero la realidad es que nadie imaginaba una situación similar, de hecho, habría que remontarse al año del descenso, a la temporada 1986-87 para encontrar algo parecido.

El partido fue un calco de los últimos partidos del Valencia, un equipo que intenta mantener la posesión, que trata de crear algo, pero que no sabe a lo que juega ni sabe que hacer con el balón más allá de alguna individualidad que cada vez es más intermitente. Neville sigue sin dar con la tecla y demostrando que no fue buena idea su contratación ya que la experiencia es un grado y él no la tiene. Puso a Siqueira de titular que se acabó lesionando fruto del poco ritmo competitivo con el que cuenta, metió a Zahibo en medio campo y fue un coladero, no dio una y no fue expulsado porque el árbitro fue contemplativo pero Neville no vio el cambio hasta tarde. Bakkali y Cancelo han sido defenestrados por el inglés sin motivo aparante, al igual que Jaume que lleva sin jugar más de un mes en Liga ni en Copa. Sin contar con la inexplicable confianza puesta en Negredo cuando el vallecano no deja de demostrar partido a partido que no tiene nivel ni para estar en primera división.

La segunda parte fue otro calco del día del Sporting, el Betis llegó una vez y anotó por medio de Rubén Castro con otro horror defensivo que ya no sorprende ni a propios ni a extraños. Reaccionó el Valencia con la misma rapidez que la que tuvo Negredo para volver a fallar una ocasión clara a puerta vacía, al menos esta vez al menos la dirigió a puerta y no la tiró a las nubes. Se fue difuminando el equipo como es habitual en esta temporada y nada salió como tocaba, ni siquiera la actuación arbitral que acabó expulsando de manera muy rigurosa a Gayà y anulando un gol legal a Mustafi.

El Valencia es un drama y el descenso se encuentra a cuatro puntos sin contar lo que haga el Granada esta noche ante el Madrid. Neville no puede continuar más tiempo como técnico del equipo pero las decisiones siguen sin llegar y el barco se hunde sin ningún tipo de oposición. El partido ante el Espanyol de este sábado se antoja como más que una final y una nueva derrota podría significar rozar los puestos de descenso y quedarse de ellos a menos de un partido de distancia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas