Tras el paso de Steve Johnson abriendo la jornada en la pista central, Pablo Cuevas y Bernard Tomic, cabeza de serie número tres del torneo, han cogido el relevo.
Y ha sido el uruguayo quien se ha llevado el billete, un jugador que está firmando una muy buena temporada en la que ha alzado el título en Brasil y ha llegado a la final de Istambul y a la ‘semi’ de Bastad. De momento, con el pase a cuartos de final ya ha superado su mejor registro en Valencia, que era la segunda ronda de 2010.
Por su parte, Roberto Bautista, cabeza de serie número 7, no ha dejado escapar la oportunidad de clasificarse ante Nicolás Almagro, que llegaba con una ‘wild card’. El de Castellón de la Plana está en racha y pasando por un gran momento anímico tras alcanzar la final de Moscú, que, a pesar de la derrota, refuerza su juego en forma de buenos resultados. Si gana su próximo compromiso habrá superado su mejor resultado en el Valencia Open.
En la pista 1, Vasek Pospisil ha superado al británico Aljaz Bedene, quien en primera ronda había sorprendido a Santiago Giraldo. El canadiense, que ya jugó en las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 2011 y 2012, ya ha conseguido su mejor resultado en el Valencia Open.