El cuatro veces campeón David Ferrer cayó ante el norteamericano Jack Sock y Auckland se perdió de una final valenciana. Más tarde, el castellonenense Roberto Bautista superó al segundo favorito Jo-Wilfried Tsonga y buscará ser campeón ante el verdugo de su coterráneo.
Después de que en 2014 comenzara con un brillante nivel en el Australian Open, Bautista se convertiría en el jugador revelación del año accediendo a los primeros puestos, desde el puesto 73 hasta el 15 incluyendo dos torneos ATP, Stuttgart y s-Hertogenbosch.
Ahora, tras un gran torneo en Nueva Zelanda en donde certifica otro gran comienzo de temporada, Bautista irá por su tercer título ATP tras superar al segundo sembrado, el francés Tsonga remontando un 3-6, 7-6(3), 6-4 en dos horas y media de juego. incluso debió salvar un match point durante el ti-break del segundo set.
El español deberá vencer al verdugo del tetracampeón de Auckland, Jack Sock, quien se adjudicó con el pase a la final al vencer al gran David Ferrer por 3-6, 6-1, 6-2. Bautista y Sock se enfrentaron tres veces en el circuito, con dos victorias para el norteamericano y una para el de Castellón: Y su única victoria ante él fue justamente en Auckland durante 2014. ¿Podrá repetir?