El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha caído derrotado en el día de hoy por 31 a 27 en su visita al Balonmano Dólmenes Antequera en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, en la que ha sido la última jornada de la liga regular de la División de Honor Plata Masculina.
El encuentro arrancó de manera accidentada para los rojiblancos con los cambios obligados por problemas físicos de Guilherme Leonel y David García. En los primeros cinco minutos, los locales obtuvieron su primera renta favorable con el 4 a 1. En el apartado ofensivo, destacó la figura de Arnau Fernández, anotando tres de los primeros seis goles porteños. Los visitantes no conseguían acercarse en el marcador, en gran medida por la mala gestión de las superioridades numéricas.
Los constantes goles del equipo andaluz desde la zona del pivote obligaron a que el entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, pidiera el primer tiempo muerto del partido en el minuto 16. La máxima brecha a favor del Balonmano Dólmenes Antequera llegó apenas dos minutos más tarde con el +5 (11-6). El intento de remontada de los valencianos con el 11 a 9 gracias, principalmente, a las paradas de Mario Rodríguez, fue un espejismo, y es que volvió la máxima en el luminoso de los malagueños (14-9), lo que llevó a un nuevo tiempo muerto de Toni Malla. Esta pausa hizo que se recortaran mínimamente las diferencias, llegando al descanso con un resultado de 15 a 12.
La salida del túnel de vestuarios arrancó con un intercambio de tantos entre ambos conjuntos. Pese a que los problemas para defender en la zona central persistían, las dianas de un enchufado Dusan Trifkovic mantenían las esperanzas del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto de remontar el marcador. En el minuto 45 tuvo lugar el último tiempo muerto de Toni Malla.
La mayor ventaja a favor del Balonmano Dólmenes Antequera se dio pasado el minuto 50 con el +7 (29-22). A ello se sumó una exclusión de Guilherme Leonel que resultó definitiva para decantar la balanza. El duelo finalizó con un 31 a 27. La única noticia positiva fue que todos los jugadores de la plantilla participaron en el enfrentamiento, excepto Dani Martínez y Antonio Capitán, este último desconvocado.
Con la victoria de Horneo EÓN Alicante (35-32) frente a UBU San Pablo Burgos y la de ID Energy Caserío Ciudad Real ante Blendio Sinfín por 35 a 30, la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal, que se disputará el próximo fin de semana, se celebrará en Ciudad Real, donde el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará al anfitrión en semifinales.
FICHA TÉCNICA:
Balonmano Dólmenes Antequera (31): José María Martín (-), Antonio Pérez (1), Nacho del Castillo (5), Raúl Morales (6), Gustavo Ariel Delgado (5), Agustín Vidal (-), Fernando Moreno (-), Fernando Torres (-), Javier Ariño (-), Cristóbal Ortega (4), Isaac García (3), Jacob Díaz (2), Lorenzo Ruiz (-), Jeremy Figueredo (2), José Javier Abad (2), Aitor Gómez (1).
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (27): Ximo (1), Guilherme Leonel (1), Del Valle (2), Olba (3), Nico Rey (1), Daniel Martínez (-), Álex Plaza (4), Barceló (-), Arnau Fernández (5), Dusan Trifkovic (2), Gonzalo (2), David García (-), Mario (-), Matheus (3), Seke (3), Torío (-).
Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.
Exclusiones: Jacob Díaz, Lorenzo Ruiz, Seke Gallart, Gustavo Ariel Delgado, Joaquín Barceló, Fernando Moreno, Guilherme Leonel, Isaac García y Antonio Pérez en forma de dos minutos.
Parciales: 4-1, 5-3, 8-6, 11-8, 14-9, 15-12 (descanso); 19-15, 20-17, 24-20, 27-22, 30-25 y 31-27 (final). Incidencias: Partido de la 30ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.