jueves, enero 23, 2025
spot_img

Duelo de contrastes (18 h.)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Levante UD afronta un duelo siendo el líder de la categoría frente al último de la tabla en el Ciutat, con la intención de olvidar la derrota en Santo Domingo frente al Alcorcón y seguir con su espectacular trayectoria en el Ciutat.

Con los refuerzos de Muñoz y Oier en este mercado, además de los futbolistas que han estado fuera mucho tiempo y se espera que se incorporen en breve o por lo menos relativamente pronto, los de Muñiz afrontan el tramo decisivo de la temporada. Siendo consistente en casa y arañando puntos de visitante contra rivales directos, el objetivo se presenta como muy cercano para los valencianos. La seriedad, la regularidad y el bloque han sido las señas de identidad hasta el momento, e incluso tras derrotas fuera como las de Oviedo, Córdoba… el equipo supo continuar por donde solía, así que el traspiés de la semana pasada no debe ser más que una anécdota. Es llamativo para esta jornada, el dato que tres de los cuatro laterales están apercibidos de sanción (Pedro López, Abraham y Toño) aunque por lo menos Iván ya entrenó al mismo ritmo a mediados de esta semana.

El Nàstic es el colista pero tiene un espíritu renovado tras este mercado y tampoco está lejos de los puestos que ‘salvan de la quema’. La temporada está siendo muy negativa para los catalanes, y máxime si se compara con las anteriores, pero el objetivo de los tarraconenses es salvar el año, y olvidar esta traumática 2016-17, permaneciendo en la categoría de plata.

Ya planteó el cuadro de Tarragona un duro encuentro en la ida y promete el nuevo técnico, con respecto a la primera vuelta, Merino, repetir el campo de minas en la medular y complicar, haciendo un choque incómodo a los de Orriols, la tarde en Valencia.

A mandar

Sin embargo, Muñiz apostará por un equipo aguerrido también pero redoblando la apuesta en cuanto a la calidad, hecho que suele acontecer en los partidos en el Ciutat. El papel de Espinosa y Morales tiene que crecer en esta fase decisiva de la campaña, porque el primero, que aporta calidad y visión de juego, ha estado algo irregular, con buenos partidos y otros, en cambio, más desaparecidos. En el caso del ‘Comandante’, las ganas y la entrega es innegable, pero le ha faltado algo de velocidad, acierto, suerte y claridad por banda. Lo que le salía en Primera, no le está saliendo igual en Segunda. Y esto afecta psicológicamente a los jugadores y el interior levantinista no ha sido una excepción.

Por todo ello el enfrentamiento contra el Nàstic promete ser mucho más que un partido entre el que ostenta el liderato y el farolillo rojo. Cada tarde que juega el Levante Unión Deportiva en el Ciutat es una fiesta y una oportunidad para los granotas. Ese es el espíritu.

Árbitro: Valdés Aller.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas