Partido muy complicado en tierras madrileñas, el Valencia viaja al Calderón con parte del vestuario dividido tras las últimas convocatorias de Nuno Espirito Santo.
No corren tiempos de paz en Valencia, todo lo que era tranquilidad y buen ambiente en el seno valencianista, se ha convertido este año en controversia y polémica. Las decisiones de Nuno no están gustando en buena parte del vestuario ya que parecen tomadas de forma arbitraria y por motivos extradeportivos. Por tercera ocasión consecutiva, Nuno ha dejado fuera de la lista a De Paul, Vezo y Negredo, tres jugadores que al principio de la temporada fueron titulares y asiduos en el once inicial.
Pese a las últimas victorias en Liga y Champions, el Valencia no llega en su mejor momento, no en cuanto a resultados pero sí en cuanto a sensaciones. Las primeras partes del equipo suelen ser acordes al nivel que debe mostrar un equipo como el Valencia, no obstante, las segundas partes dejan mucho que desear y se presume un problema físico del equipo en los últimos minutos de los encuentros, algo que niega de forma tajante el técnico luso.
Para este partido, Nuno podrá contar con Enzo Pérez, totalmente recuperado de su lesión, el argentino se presume titular como ya lo fuera la temporada pasada en este mismo escenario. Nuno quiere ver la mejor versión de Enzo, una versión que se aproxima y mucho en los últimos encuentros que ha jugado. El que no llega al partido es Feghouli, el argelino será una baja sensible para este partido por una lesión en la planta de su pie, con lo cual Nuno tendrá que echar mano de Santi Mina o Bakkali a pierna cambiada ya que Rodrigo se antoja titular pero esta vez en su puesto natural, como delantero o por detrás de éste.
El resto de la convocatoria está formada por: Jaume, Yoel, Cancelo, Barragán, Mustafi, Santos, Orbán, Gayà, Parejo, André Gomes, Enzo Pérez, Javi Fuego, Danilo, Bakkali, Piatti, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.