martes, diciembre 3, 2024

El Aspar Team baja el telón de 2016 en Valencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha convertido ya en tradición la clausura de la temporada de MotoGP en territorio valenciano. El gran premio final supone además un punto y seguido tras el que, en un par de días, se vuelven a abrir las puertas de los boxes para los tests de 2017. Antes de que llegue ese momento, los pilotos de la máxima categoría afrontan la última función de un campeonato increíble que ha contado por primera vez en sus más de sesenta años con nueve ganadores distintos.

Las dos únicas incógnitas que le restan a este Mundial histórico son quién ocupará el tercer puesto o quién terminará como el mejor piloto independiente. La tercera plaza se encuentra virtualmente en manos de Jorge Lorenzo, con 17 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, mientras que el honor de ser el mejor de los no oficiales lo tiene, del mismo modo, casi en propiedad Cal Crutchlow, que amasa una diferencia similar con Pol Espargaró. Los 4.005 metros del Ricardo Tormo serán el escenario perfecto para un epílogo festivo, después de los primeros diecisiete capítulos del Mundial 2016.

La ronda final de la temporada, la carrera de casa para el Pull&Bear Aspar Team, marcará un cambio de etapa para el conjunto valenciano. La de Valencia será la última prueba en MotoGP para Eugene Laverty y Yonny Hernández, que competirán la próxima temporada en otras categorías, por lo que ambos buscarán cerrar el año con un buen resultado. El irlandés del Pull&Bear Aspar Team ha perseguido durante toda la temporada el objetivo de terminar en el top 10 del Mundial, de los que le separan actualmente unos prácticamente insalvables 19 puntos. Sin embargo, Laverty, que llega a Valencia en la duodécima plaza de la clasificación, defenderá su posición ante el posible acelerón final de hasta tres pilotos que le siguen de cerca en la general. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández afronta con un buen recuerdo la carrera de Cheste, un circuito en el que consiguió su mejor resultado desde que compite en el Mundial. En el Ricardo Tormo logró Hernández una sexta plaza en la temporada 2011, en la que competía en Moto2. Este año intentará cerrar la etapa en MotoGP con un buen sabor de boca con una nueva incursión en los puntos.

Eugene Laverty: “En Valencia sería bonito terminar la temporada con un buen resultado. Es la carrera de casa para el Pull&Bear Aspar, es importante para el equipo y para sus patrocinadores así que intentaré conseguir el mejor resultado posible. Es complicado decir cuál puede ser este resultado, pero un top 10 estaría bien, es lo que siempre estamos buscando. Ahora somos duodécimos en el campeonato, pero intentaremos terminar lo más cerca posible de los diez primeros”.

Yonny Hernández: “Me hace mucha ilusión esta carrera, es especial porque es la última de la temporada, es mi última prueba en MotoGP y además es la prueba de casa para el equipo. Espero poder hacer un buen trabajo desde el viernes para así conseguir un buen resultado y finalizar esta etapa con el pie derecho”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas