Un cabezazo de Arthur Bonaldo en el minuto 25 hace caer a un Castellón en dinámica descendente
Torrecilla, debido a las bajas, alineó de titular a Antón por primera vez en la temporada como recambio de Manu Sánchez en el lateral derecho. Además, en ataque dio entrada a Koné en detrimento de Bilal, que fue titular en Logroño. Aarón y Yac repitieron en el once, debido a las molestias que continúan arrastrando Indias y Salva Ruiz.
El CD Numancia comenzó mejor durante el arranque del partido, con las líneas muy juntas e intentando mantener la posesión del balón. El Castellón tenía, en cambio, mucho espacio entre líneas que le impedía poder presionar bien. El primer disparo a puerta fue del conjunto numantino, pero se fue al lateral de la red de Alfonso Pastor.
La primera ocasión para el equipo castellonense llegó en el minuto 15 de juego, un buen pase al espacio de Giorgi permitió a Koné recibir con ventaja en banda derecha y disponer un centro raso para Fabricio, que aparecía por banda izquierda pero que no pudo disparar a portería debido a un defensor que taponó su chut.
El Castellón poco a poco se sacudió el dominio visitante y consiguió volver a llegar al área rival, esta vez fue Giorgi con un disparo desde la frontal tras una buena dejada de Raúl Sánchez, ejerciendo hoy de delantero centro. El disparo del georgiano se fue por encima de la portería de Ayesa.
En el minuto 22, tras una pérdida de Koné, Rubén Mesa combinó con Carrillo, el cual le devolvió la pared al delantero numantino, pero su posterior disparo lo tapó Alfonso. En la siguiente jugada llegó el gol visitante, el carrilero derecho Valín puso un centro al corazón del área buscando hasta a 4 compañeros que habían cargado el área. El mediocentro Bonaldo remató solo de cabeza y colocó su cabezazo pegado al poste, donde no pudo llegar Pastor. De esta forma, el Numancia se convirtió en el primer equipo que se adelanta en Castalia.
El Castellón espabiló con el gol en contra y asumió la posesión de balón, el equipo albinegro buscaba la espalda de los tres centrales rivales con balones al espacio para Raúl, Fabricio y Koné, pero estos no acababan siendo precisos.
Al filo del descanso llegó una doble ocasión clara para el Castellón. Fabricio controló con el pecho un desplazamiento en largo y se consiguió girar y arrancar, el extremo brasileño puso un centro tenso y raso al corazón del área que consiguió rematar llegando desde segunda línea Giorgi Kochorashvili, pero Ayesa consiguió sacar el balón sobre la línea con una buena parada. En el córner posterior Calavera consiguió cabecear a portería, pero otra vez el joven cancerbero navarro sacó otra mano milagrosa para evitar el empate sobre la bocina.
Así se llegó al descanso, el Numancia hacía saltar la sorpresa en Castalia yendo por delante en el marcador. El equipo de Iñaki Bea entró mejor al partido que el de Torrecilla y con un inspirado Carrillo consiguió ser superior durante los primeros 25 minutos de partido. El Castellón reaccionó tras el gol, pero no consiguió romper la defensa de cinco del equipo rojillo salvo en acciones puntuales de Koné o Fabricio.
La segunda mitad comenzó con un aviso de Rubén Mesa, el cual recibió en tres cuartos de campo y lanzó un zapatazo que se estrelló en la cruceta para alivio ‘orellut’. El Castellón seguía incómodo en el campo, incapaz de salir progresando con el balón.
Las imprecisiones en el pase hacían imposible que el Castellón consiguiese culminar alguna acción de ataque, Fabricio y Raúl Sánchez intercambiaron posiciones buscando una reacción, pero Fabricio ante tres centrales tenía una complicada labor.
En el minuto 65 Torrecilla movió el árbol introduciendo a Carles Salvador y Jeremy de León por Calavera y Raúl Sánchez. Iñaki Bea también hizo lo propio introduciendo a Mancebo por un cansado Carrillo, con menos presencia ofensiva en la segunda mitad.
El público local se desesperaba con el árbitro y con las continuas perdidas de tiempo del Numancia, el cual no quería que se jugasen los últimos 20 minutos de partido. El equipo albinegro probó tímidamente con un disparo de Jeremy con poca potencia, pero debido a los nervios no estaba siendo capaz de llegar al área rival.
Posteriormente un centro de Antón buscando a Fabricio y un cabezazo de Jeremy trataron de buscar la igualada. Minutos después, una carga a Jeremy en el área no fue suficiente para el árbitro, el cual no pitó la pena máxima para el disgusto de Castalia.
A cinco minutos del final entraron Pablo Hernández y Cubillas a la heroica, buscando deshacer la defensa numantina. El Numancia trató de dormir el partido combinando en el campo del Castellón, buscando alejar la pelota de su portería.
El marcador no se movió y el Numancia consiguió romper la racha de victorias del Castellón en Castalia. El Castellón bastante impreciso y a remolque todo el partido estuvo falto de ideas y de ocasiones de peligro. El Numancia tras el gol supo manejar los tiempos del partido, parando el juego y perdiendo tiempo que desesperaba a su rival.
Con esta derrota el Castellón suma su segunda derrota consecutiva en apenas 5 días, pero se mantiene líder gracias a la victoria del Barça Atlètic frente al Eldense. Por otro lado, el Numancia suma tres puntos que le permiten situarse en mitad tabla (10º) con 20 puntos.