Partido histórico 25 años después para el Elche en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Ilarra logró romper el cero en 34´, Bale aumentó la diferencia con un cañonazo e Isco finalizó la goleada tras una excelente definición con pase entre lineas de Benzemá.
Elche salió a jugar de igual a igual al Real MAdrid en el Bernabéu con honor e hidalguía, pero el peso ofensivo, la categoría y la calidad individual de sus jugadores terminaron goleando al conjunto franjiverde en un partido parejo.
De tú a tú, y resistiendo cuanto pudo, Elche cayó 3-0 en la Casablanca. Un resultado un tanto mentiroso, ya que los locales no fueron mucho más que la visita, anque si tuvieron muchas más situaciones de gol más claras, pero que no hicieron esmerarse en demasíado a Manu Herrera, más que en los primeros minutos del partido cuando Benzemá y Di María tuvieron sus ocasiones.
Si, a la hora de los merecimientos, el Real Madrid mereció llevarse la contienda, pero el desarrollo del encuentro fue parejo a pesar de tener las mejores ocasiones. de hecho, la defensa franjiverde estuvo muy fina y el conjunto de Ancelotti solo pudo vulnerar a la defensa ilicitana con remates de media distancia como el de Illarramendi o el de Gareth Bale, exquisitos remates muy finos e inatajables e incontestables. Es por eso que la categoría individual del Madrid terminó por llevarse el duelo.
A pocos minutos de comenzado el encuentro y en una contra , Carles Gil asistió a Coro que no pudo definir de manera cómoda.El argentino y Jesé tendrían otras oportunidades antes de que Illarramendi abriera el marcador a los 34´luego de un córner y rematara un disparo incontestable para Manu Herrera.
Ya en la segunda parte el desarrollo se decantó a favor del Madrid, aunque fue el mismo Gareth Bale quien aumentó la cuenta con lo que será sin dudas el mejor gol de la semana en la Liga. Bombazo del galés ex Tottenham para darle más categoría a una victoria que se le hacía complicada en el resultado al equipo merengue.
Apenas una de Manu del Moral complicó a Diego López que terminó salvando Carvajal a los 51´. Minutos más tarde Coro terminaría luchando solo contra la defensa blanca.
Ya con el ingreso de Isco, los de Ancelotti aumentaron en el marcador con una asistencia de Benzemá que el ex Málaga definió a la perfección.
Un partido bipolar. Uno en el desarrollo, donde Elche no fue menos que el Madrid a pesar de las situaciones de gol, y otro en el resultado. Una victoria de la categoría del Real Madrid, digna de la otra Liga, la de los galácticos.