En la temporada que consiguieron mantenerse en la Liga BBVA, el equipo de Fran Escribá afronta esta campaña con la esperanza de quedarse otra vez en la élite del fútbol español.
El equipo ilicitano lleva desde el día 9 en las instalaciones situadas en el Real Club de Golf de Campoamor situado en las inmediaciones de la localidad alicantina de Orihuela. Después de las pruebas médicas y físicas pertinentes, el Elche ya ha empezado a entrenar a doble sesión para preparar el primer partido de pretemporada que le enfrentará contra el Eldense de 2ªDivisión B.
Fichajes
Para afrontar el nuevo reto de quedarse en primera división, la entidad franjiverde está trabajando para traer bastantes caras nuevas a este Elche 2014/2015.
El primero en llegar fue el marroquí Fayçal Fajr, procedente del Caen francés, centrocampista atacante de 26 años que firma para las próximas tres temporadas. Adrián, que no contaba mucho en planes de Paco Jémez, se ha comprometido con el club ilicitano por dos años.
Otra incorporación destacada es Pedro Mosquera, centrocampista fichado del Getafe para las próximas tres campañas. Tyton, el único cedido de momento por el Elche, viene por una temporada del PSV Eindhoven y competirá con Manu Herrera en la portería.
Y la última incorporación ha sido la del atacante Jesús Tamayo que proviene del Alcorcón, el jugador se ha desvinculado previamente del contrato que tenía con Osasuna para alcanzar un acuerdo con los ilicitanos.
Bajas
Tras la marcha de los cedidos Boakye, Carles Gil, Javi Márquez, Manu del Moral a sus respectivos equipos, Fran Escribá no cuenta con los porteros Toño y Diego Rivas (cedido en el Tenerife la pasada temporada) para la próxima temporada. El centrocampista Pelayo Novo tampoco cuenta y los tres jugadores tendrán que buscar un nuevo equipo.
Javi Flores, Rivera y Mantecón, que acababan contrato este pasado junio, se desvincularon del club al no ofrecérsele una oferta de renovación.