El equipo albinegro se pudo reponer al tanto local de Iván Pérez y empató (1-1) gracias al gol de Dani Romera en el tramo final
Primer partido de la era JIM, técnico interino que se ha hecho cargo del equipo albinegro de forma momentánea tras el cese de Rubén Torrecilla. El once inicial ‘orellut’ fue el equipo de gala salvo la baja de Salva Ruiz por molestias musculares, el cual le dejó el huevo en el lateral derecho a Javi Antón.
Por su lado el equipo de David Movilla dispuso un 5-4-1 muy cerrado con Aramburu y Seguín por los carriles y un Oyarzun con libertad desde la banda. Jon Ander fue el elegido como hombre referencia con Nacho Sánchez, el goleador del equipo, por detrás.
Los primeros compases fueron de dominio del Castellón frente a un Real Unión cerradito atrás y que tampoco le incomodaba que su rival controlase el balón y le dejaba dominar sin implementar una gran presión.
El Castellón amenazó durante los primeros minutos con acciones a balón parado. En el minuto 12 Óscar Gil cabeceó un envió desde el saque de esquina que cerca estuvo de encontrar portería.
Dani Romera probó el disparo con la zurda tras un pase de Manu Sánchez desde banda derecha para el punta, que se giró y buscó el palo largo, pero atrapó seguro Irazusta. Monólogo del equipo de Alejandro Jiménez, que trataba de atravesar las dos líneas defensivas del equipo irundarra.
En el minuto 26 Cristian Rodríguez dispuso un saque de esquina cerradísimo que cabeceó Óscar Gil y que apunto estuvo de entrar, pero una mano de Irazusta sobre la línea evitó el gol. Muchos jugadores albinegros pidieron el gol ‘fantasma’, pero el árbitro no lo vio así.
En el minuto 29 un centro de Rivero de falta directa muy cerrado obligó a intervenir a Pastor, que pudo atrapar rápidamente el rebote. De las pocas aproximaciones del equipo de David Movilla.
En el minuto 36 Oyarzun probó el disparo desde la frontal que dio en una pierna de la zaga del Castellón y se marchó a córner rozando el palo. A la contra tras el saque de esquina el Castellón se plantó en el área contraria con Fabricio y Romera tras una larga carrera del extremo, pero el pase de la muerte del brasileño hacia Romera fue despejado in extremis por un defensor a córner. Ambas ocasiones las más claras de la primera mitad para ambos equipos.
Así se llegó al descanso, con el 0-0 en el marcador en un partido marcado por la intensa lluvia que caía en el Stadium Gal . El Castellón fue de más a menos, fue el equipo que más propuso, pero tampoco pudo romper la defensa de 5 planteada por David Movilla. El equipo irundarra fue de menos a más y tuvo pocas ocasiones de peligro, todas a balón parado. Con el comienzo de la lluvia el Castellón dejó de monopolizar el balón y pudo aprovechar alguna transición para progresar en campo rival, pero la defensa castellonense controló cada situación.
En el minuto 49 un buen balón de Nacho Sánchez para Seguín dejó al carrilero en el área, pero Pastor con un buen brazo estirado repelió a córner. En el saque de esquina posterior de Oyarzun remató en el segundo palo solo el zaguero Iván Pérez, pero se le marchó alto.
Raúl Sánchez recibió en el área en el minuto 56, recortó ante un defensor y probó el disparo con la derecha ante Irazusta, el cual sacó una buena mano para despejar el balón.
Y el primer gol llegó por parte del equipo local a balón parado. Alain Oyarzun puso el córner desde la izquierda y en el corazón del área y adelantándose a todos Iván Pérez cabeceó a gol. Había avisado el Real Unión a balón parado y ahí obtuvo su premio en una segunda parte donde había conseguido dividir el control de balón.
Movió ficha JIM metiendo a Pablo Hernández y Koné por Cristian y Fabricio, buscando el empate.
Y en el minuto 75 Romera la tuvo clarísima para empatar tras un centro de Manu Sánchez a Romera, pero que no pudo controlar en el área y se le fue larga ante el portero. Un minuto después tuvo la réplica Nacho Sánchez tras una jugada individual, que regateó hasta tres defensores y lanzó un latigazo que sacó con una buena parada Pastor.
Llegó el empate en el 82 gracias a una jugada de Koné en banda izquierda y pase al área que Romera con la rodilla introdujo en la meta de Irazusta. 1-1 en el marcador y un partido abierto para ambos conjuntos que no se conforman con un punto. Trabajó mucho Romera en el partido y obtuvo su premio con gran olfato.
El Real Unión tuvo una doble ocasión que despejó Iago Indias contundente antes de que el balón le llegase a Aguirre. Los últimos minutos consistieron en balones colgados por parte de ambos equipos, pero sin acierto.
Así se llegó al final del partido, el Castellón pudo rascar un punto en un partido en el que fue claramente de más a menos, pero que por numero de ocasiones pudo ganar. El Real Unión salió mejor la segunda mitad y supo controlar el partido tras el gol, pero la entrada de Koné por parte del Castellón fue vital y consiguió ponerle un buen balón a Dani Romera que volvió a la titularidad y a marcar tras superar su lesión.
El estreno de JIM no sirvió para romper la mala dinámica, que ahora se alarga a cinco partidos sin ganar y suma su tercer empate a uno consecutivo. La mano del entrenador castellonense si que dejó varias pinceladas, como la mayor presencia de los laterales en ataque y el utilizar a Giorgi para sacar el balón. Además, el cambio de Koné sirvió de refresco al equipo.
Con este resultado el Castellón es 2º empatado con el Real Murcia y a dos puntos del líder, el Eldense. Por su lado el Real Unión de Irún suma 23 puntos y se mantiene 15º en el límite con la zona de descenso.