El tramo de final de año 2013 y comienzo del 2014 se presenta muy duro, tanto por la valía de los rivales, como por la acumulación de encuentros para el Valencia. Mañana partido intranscendente contra el Kuban Krasnodar en Europa League, pero a partir del domingo partidos decisivos.
En la jornada dominical se visita al Atlético de Madrid a partir de las 21 horas. El jueves encuentro eliminatorio contra el Nàstic de Tarragona en Copa del Rey, con el preocupante 0-0 de la ida, ya que al Valencia sólo le vale ganar, y a los catalanes les vale el empate a goles y por supuesto la victoria. El domingo de la semana que viene se recibe al Real Madrid a partir de las 21 horas en Mestalla, el día de la suerte (22 de diciembre).
Y para empezar el año 2014 el derby contra el Levante, más caldeado que nunca, para empezar el año con buen pie, el sábado 4 de enero a las 20 horas. Este tramo se presenta por lo tanto clave para las aspiraciones en las distintas competiciones de los de Djukic. Y todo con la situación social-económica de la institución de fondo. 30 días clave, por tanto.