martes, enero 14, 2025
spot_img

El GP de Australia, marcado por las caídas

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Gran Premio de Australia, celebrado este fin de semana, ha estado marcado por las numerosas caídas. La más destacable ha sido la del ya campeón del mundo Marc Márquez cuando lideraba la carrera. Jorge Lorenzo fue segundo y el valenciano Héctor Barberá alcanzó el quinto puesto por primera vez en la temporada.

El año pasado los neumáticos trajeron alguna conversación controvertida y éste han vuelto a estar a la orden del día. El compuesto asimétrico, que pretendía solucionar los problemas de los pilotos de MotoGP, ha terminado por llevar a varios de ellos al suelo por un descenso brusco de su rendimiento en la última parte de la carrera. Márquez retomaba su discurso arrollador de la primera mitad de la temporada, escapándose con un ritmo contundente. Lorenzo hacía un tímido ademán de seguir al catalán, hasta que Rossi lo alcanzaba por detrás y se envolvían en una vistosa batalla que acabaría por vencer el italiano. Para el último tercio de la prueba, Márquez, Rossi y Lorenzo circulaban en posiciones de podio, distanciados entre ellos, y con una situación que parecía ser definitiva, pero nada más lejos de la realidad. Márquez, que amasaba cuatro segundos de ventaja, se iba al suelo inexplicablemente, dejando la victoria en bandeja al italiano. Lorenzo cedía momentáneamente el segundo puesto en favor de Crutchlow, quien le daba caza por detrás, para terminar en el suelo en la última vuelta. Al final, en una carrera repleta de despropósitos, Rossi, Lorenzo y Smith copaban el podio.

Por su parte, los pilotos DRIVE M7 Aspar han firmado hoy su carrera más brillante después del GP de Aragón, y ambos se colaban en el top ten, igual que en el tercer GP español de esta temporada. Tanto Hiroshi Aoyama como Nicky Hayden han echado mano de la experiencia, en una carrera caótica que solo concluían catorce pilotos, para alcanzar la octava y décima posición respectivamente. El japonés del DRIVE M7 Aspar repetía hoy su mejor resultado del año gracias a una carrera muy peleada, donde se las ha tenido que ver, entre otros, con su compañero. Nicky Hayden encontraba en Hernández a su mayor escollo, pero lograba desembarazarse de él para cerrar el top ten y seguir puntuando, por tercera carrera consecutiva desde su regreso.

Hiroshi Aoyama ha reconocido tras la carrera que “hubiera podido concluir más arriba pero también ha sido importante mantenerse en pie hasta la meta, en una prueba plagada de accidentes”. Nicky Hayden, por su parte, ha opinado que “sobre el papel, el décimo puesto es un resultado positivo pero esperaba más de esta carrera” aunque ha añadido que deben ser optimistas ya que han conseguido tres resultados bastante positivos desde su regreso y que seguirán trabajando para intentar mejorar.

CLASIFICACIÓN 16 GP AUSTRALIA – PHILLIP ISLAND – CARRERA

1. Valentino ROSSI

2. Jorge LORENZO

3. Bradley SMITH

4. Andrea DOVIZIOSO

5. Héctor BARBERÁ

6. Álvaro BAUTISTA

7. Scott REDDING

8. Hiroshi AOYAMA

9. Alex DE ANGELIS

10. Nicky HAYDEN

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas