viernes, diciembre 6, 2024

El Hércules vence con justicia al Atl. Levante (1-0)

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Hércules venció por la mínima a un Atl. Levante que demostró no querer ganar en el feudo blanquiazul. El solitario gol de Chechu Flores en el minuto 68 premió a la escuadra que más quiso llevarse la victoria. Y es que ya se sabe: si algo quieres, algo tienes que arriesgar. Y el Levante hizo todo lo contrario a ese dicho.

Muy poco público se dio cita en el Rico Pérez alicantino para presenciar el partido de esta jornada entre los dos equipos de nuestra Comunitat, y pese a la destructiva táctica puesta en juego por el cuadro visitante (cero tiros a puerta en todo el partido) la parroquia alicantina no salió defraudada, pues vio a los suyos dominar el choque de principio a fin y además con el regalo de un gran gol que le dio la victoria al que más lo quiso.

El choque se inició con la tónica habitual en esta temporada cuando juega el Hércules en el Rico Pérez. Los de Tevenet quisieron controlar el ritmo desde el inicio, teniendo más tiempo el balón que su rival, mientras que el Levante cortaba con quizá excesiva dureza esa intención, buscando seguidamente el contragolpe. El Hércules trataba continuamente abrir el campo, especialmente por la banda izquierda, con Chechu y Peña al mando de las operaciones.

Poco a poco, los hombres de JC Granero fueron durmiendo el partido, y consiguieron que aunque la escuadra blanquiazul tuviera en casi exclusividad el balón, no inquietase a Koke, meta levantinista en la tarde de este domingo. En los primeros veinte minutos, como decimos, la posesión fue aplastante a favor del Hércules, pero no cristalizó en ninguna ocasión.

Así, la primera para los locales vino precedida de un contragolpe por la banda derecha que finalizó Peña con un fuerte disparo cruzado que desvió con muchas dificultades Koke. Corría el minuto 23, y esa jugada pareció animar al Hércules, que comenzó a sitiar el área rival, especialmente por una banda derecha del ataque blanquiazul en la que Dalmau y Chechu hacían estragos en la defensa blaugrana, creando varias ocasiones en las que hicieron emplearse a fondo a la zaga rival.

Pese a lo dicho, y aunque la posesión caía claramente a favor de la escuadra local, se llegó al reglamentario paso por vestuarios con empate en el marcador, con un Hércules que lo intentó de todas maneras, pero se estrellaba ante una zaga bien organizada y ante su propia endeblez rematadora. Mientras que los blanquiazules intentaban abrir espacios, los blaugrana buscaban lo contrario … y, de momento, la partida la ganaba el Atlético Levante, que demostró ser un típico equipo de J.C. Granero, una forma de jugar que conocemos de memoria en Alicante.

Tras la reanudación, se siguió repitiendo lo dicho para la primera parte. Los de Tevenet detentaban la posesión (65 a 35), pero las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia, más por demérito local que por acierto visitante.

Poco a poco, el partido se iba rompiendo, pues los de Granero ya no se mostraban tan conservadores como en los minutos precedentes. Los dos técnicos trataron de variar el signo del encuentro rotando banquillo, lo que pareció favorecer un poco más a los locales. Con todo, Chema no fue durante muchos minutos sino un espectador privilegiado, fruto del poco espíritu atacante del Levante, más pendiente de destruir que de construir.

Y fue en una jugada a balón parado cuando llegó el primero de la noche. Un saque de falta en el que el Hércules colgó el balón al área, la defensa rechaza y Chechu Flores, a 25 metros de la portería, engancha un obús que se aloja en el fondo de la portería levantinista, con Koke haciendo la estatua y totalmente sorprendido por el zapatazo del jugador herculano. Quedaban veinte minutos para el final del tiempo reglamentario, y ahora la táctica de Granero ya no tenía razón de ser.

Pero ahora ya era tarde, y aunque había tiempo suficiente, el marcador no sufrió variación alguna. Los blaugrana lo intentaron, en esta fase perdiendo – a diferencia de cuando el partido registraba empate en el electrónico – el mínimo de tiempo, pero remontarle un gol al Hércules esta temporada es muy complicado, y mucho más cuando has mostrado una alineación destinada a destruir y no a crear.

El próximo compromiso del Hércules en Liga, con la mente ya comenzando a mirar hacia la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará al FC Barcelona, volverá a tener como escenario el feudo blanquiazul, y será el próximo fin de semana frente al Villarreal B. El Atlético Levante, por su parte, recibirá al Valencia Mestalla, en un interesante duelo local.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Chema, Dalmau, Peña, Fdo. Román, Bueso, Checa, Chechu Flores (Espinosa, min. 81), Miñano, Mainz, Javi Flores (Salinas, min. 54), Gaspar (Omgba, min. 76).

ATL. LEVANTE: Koke, Shaq, Gabri (Joel, min. 33), Kaiser, Ramírez, Andreu, Manzanara, Ribelles, Allyson (Arturo, min. 55), Traver (Delgado, min. 70), Son.

GOLES: Chechu Flores, min. 68.

ÁRBITRO: Sr. Domínguez Cervantes, colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Miñano (min. 34), Dalmau (min. 46) y Peña (min. 90+) en el bando local, y a Allyson (min. 50), Manzanara (min. 66) y Shaq (min. 86) entre los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 del Cpto. Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 3, disputado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, ante unos 3900 espectadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas